ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION DE LA REALIDAD ECONOMICA


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, el mundo ha sido afectado por un virus, COVID-19, y que esta ala vez ha ido cambiando la estructuración y organización de todo los países y personas en su totalidad.

El Perú, ha sido un país neoliberalista, que se empezó con el gobierno de Fujimori.

El Perú, ha sido reconocido por haber estado en un balance estos últimos años, y que, por ayuda de esta, esta su modelo económico, que es apoyado por sus exportaciones y su mineria. Si bien es cierto que ha sido un país que ha tenido un desempeño con el crecimiento de su economía, tuvo un declive el año anterior, la reducción de exportaciones y de la demanda de la minería, algo que afecta completamente al país en limitaciones ciertos cosas, protección social.

El modelo como tal, tiene tantas ventajas como desventajas.

La eficiencia, sería uno de ellos, ya que se aprovechan al máximo sus recursos y que a la vez fomenta lo que sería la competitividad entre las personas u empresas de este país, ya que estas producen y venden y tienen una interacción que deben mantener y que es favorable para la satisfacción de necesidades que se tiene.

Otro seria la libertad económica que se tiene tanto en personas jurídicas como en personas naturales, la libertad que estas tienen para producir, consumir y/o trabajar a su libre elección dentro de sus preferencias y posibilidades

También existe el incentivo den empresa a trabajador, que al parecer lo podría tener los demás países, pero que, como país subdesarrollado, favorece tanto la producción como el crecimiento de la misma, y como empresas que son, siempre existirá una competencia entre ellas, y verán que estrategias podrían usar para mantenerse en el mercado, con una obtención de ciertos beneficios.

Por el otro lado, la inestabilidad económica de mercados, que a la larga quedan bancarrota y no suman a la economía de un país como debería ser, porque esto afectaría en lo que sería el desempleo e inflación.

Otra seria la deteriorización de los medios ecológicos o ambientales, causa el deterioro o agotamiento de recursos naturales y esto a la vista del mismo estado sin su apoyo, perjudican a los ciudadanos, todo esto a causa de la producción de bienes y servicios.

La pandemia ha causado que todas las organizaciones cambien tanto su estructura como su manera de hacer las cosas para llegar a un objetivo. Algo que todavía no se puede predecir, ya que es algo nuevo para todos nosotros.

Si bien es cierto que un modelo económico debe ser una guía para el país con respecto a la economía, no se puede hallar uno que beneficie a todos los sectores, pero que si buscan un bien común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com