ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDAD


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Nombres: Denisse Pacheco y Jocelyn Hernández

Nombre de la actividad: Descubriendo el efecto de nuestras acciones.

Nivel: Sala Cuna Mayor

Fecha: 28 de mayo del 2014

AMBITO/ NUCLEO/ EJE/ APRENDIZAJE ESPERADO ACTIVIDAD

(Acción del niño) MEDIACIÓN

(Acción del adulto) RECURSOS EVALUACIÓN

Ámbito: Formación personal y social.

Núcleo: Identidad.

Aprendizaje esperado: Descubrir que su acción produce resultados sobre las personas y los objetos, de tal manera que pueda progresivamente identificar sus capacidades de influir en el accionar de otros y en el entorno inmediato.

Aprendizaje específico: Descubrir que su acción produce resultados sobre las personas. INICIO: Sentados en las mesas observan y manipulan las hojas secas que las A.P les facilitan y escuchan la explicación del efecto que tienen sus acciones en el material manipulado.

DESARROLLO: Cada niño tiene una hoja de oficio y un pincel, pudiendo pintar en la hoja formas de su gusto, escuchando a las AP que les explican nuevamente el resultad de su acción en este material.

SISTEMATIZACIÓN: para finalizar, los niños verán a las AP soplar una burbujera, escuchando la explicación del resultado de soplar en las burbujas, luego exploran este material, y escuchan un repaso general de los distintos resultados en el material. INICIO: Las A.P frente a los niños

DESARROLLO: Se les entregara a cada niño una hoja de oficio y un pincel, dándole la oportunidad de pintar en la hoja formas de su gusto, esto acompañado de la mediación de las AP que le explican al niño el resultado de su acción en el material manipulado.

SISTEMATIZACIÓN: Para finalizar las AP utilizaran una burbujera y la soplaran, explicando el resultado de soplar en las burbujas, dando la oportunidad de explorar este material a los niños, luego las AP comentaran los distintos resultados que se obtuvieron del material y se explicara por ultima ves los resultados de los actos. Recursos Materiales:

- Hojas secas

- Hojas de oficio

- Pinceles

- Tempera

- Burbujera

Recursos Humanos:

- Alumnas en práctica.

- Técnicos del nivel.

- Educadora del nivel. INSTRUMENTO:

- Observación

- Escala de apreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com