ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

SINTESIS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

En una organización, cada persona y cada grupo de personas realizan tareas específicas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos. La división del trabajo es el proceso que permite superar las limitaciones individuales por medio de la especialización.

Independientemente de su tamaño, para lograr sus objetivos toda empresa lleva a cabo cuatro funciones básicas: elaborar producto, venderlo, manejar el dinero para producirlo y las ganancias que obtiene y coordinar al personal para que desempeñe sus labores. Estas cuatro funciones son conocidas como áreas funcionales o departamentos de la empresa

Área financiera: La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización

Área Mercadotecnia: se encarga de conducir los bienes y servicios que produce la empresa al consumidor final, para lograr esto necesita investigar los mercados, planeación, desarrollo y distribución de los productos y la fijación de precios.

Área de Producción: comprende todo el proceso que se sigue desde que llega la materia prima hasta que esta convierte en un producto determinado.

Área de Recursos Humanos: busca coordinar y optimizar las habilidades y conocimientos de las personas que trabajan en la empresa, se caracteriza por buscar la excelencia organizacional através de una planta de trabajadores estable y motivada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com