ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR PARTE ARRENDADOR EL __________________Y POR LA OTRA PARTE COMO ARRENDATARIO EL SR.(A)_______________________________________________, RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN ________________, COLONIA _________-, DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO C.P., DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

I.- Declara el arrendador, que tiene derechos de propiedad sobre el inmueble ubicado en la calle de Oriente 91 Num. 3509 Col. La joya, Delegación Gustavo A. Madero de esta ciudad.

II.-Ser una persona física con plena capacidad legal para celebrar el presente contrato y sin impedimento legal alguno para celebrar este tipo de actos.

CLAUSULAS:

1. El arrendatario pagara arrendador o a quien sus derechos represente una renta mensual de $ 1,400.00 (UN MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100) el pagó será por meses adelantados y en inmueble ubicado en la calle de Oriente 91 Num. 3509 Col. La joya, Delegación Gustavo A. Madero, en México, Distrito Federal. Toda mensualidad será pagada integra. Aun cuando el arrendatario ocupe la localidad o parte del mes, a cuyo efecto renuncia a lo dispuesto en el articulo 2429 del código civil para el distrito federal, expresamente se pacta que el arrendatario no puede retener las rentas bajo ningún concepto ni por faltas de composturas o de reparaciones igualmente se pacta en que si excepcionalmente el arrendador recibe las rentas en fechas distintas se estipula o admite abonos por cuenta de las mismas no habrá variación de contrato ni en cuanto a los términos ni en cuanto a la forma de pago.

2. Queda convenido expresamente que el arrendatario señala como domicilio convencional para todos los efectos que se deriven de este contrato y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34 del código civil para el distrito Federal, el inmueble, motivo de este contrato haciendo denuncias de su domicilio presente o el que en el futuro pudiere tener y se conviene igualmente en que si llegare el caso de juicio la primera notificación como las subsecuentes se le hará en el lugar designado como domicilio en este contrato.

3. La vigencia del arrendamiento será de un año forzoso, concluye el día prefijado, pero si el arrendatario no desocupare por cualquier causa no se considera prorrogado el contrato si previamente no hay convenio escrito para este fin entre las partes no obstante lo cual subsistirá la obligación del pago hasta no ser devuelta la localidad arrendada, en los términos que especifica este contrato renunciando el arrendatario al artículo 2487 del código civil para el Distrito Federal, conviniéndose entregue la localidad arrendada, por parte del arrendatario en forma expresa. Queda convenido por las partes que el termino de plazo forzoso de la renta en vigor a la fecha de terminación del contrato, mientras el arrendatario siga ocupado la localidad arrendada, después de vencido el plazo del arrendamiento operara sobre la ultima renta que se siga vencido.

4. Queda expresamente pactado que el arrendador podrá rescindir este contrato si el arrendatario.

A. Deja de cumplir todo o parte de lo pactado en este contrato de arrendamiento.

B. Si destina la localidad a otro uso distinto de lo pactado en el contrato.

C. Subarrenda o en cualquier forma cede todo o parte del inmueble motivo de este contrato.

D. Falta de pago de la renta estipulada en la cláusula 1ª.

5. Las partes expresamente pactan que el arrendatario no tendrá derechos al tanto, por concepto alguno y el arrendatario renuncia expresamente a los derechos y beneficios que le conceden los artículos 2304 y 2447 del Código Civil para el Distrito Federal.

6. El arrendatario queda obligado a pagar los servicios siguientes:

I. La renta del inmueble

II. El consumo del agua del inmueble motivo de este contrato, en los términos del Código Financiero del Distrito Federal.

III. El consumo de Luz del inmueble por uso de instalaciones (bomba).

IV. El derivado del servicio de las Luz del local.- Los recibos originales de pago de los anteriores servicios los deberá de entregar plenamente pagados por él, al arrendador o la persona que se señale para representar a el arrendador periódicamente como corresponda en cada caso. Para rescindir el contrato y su respectiva entrega de depósito el arrendador deberá comprobar el buen estado del inmueble, y demostrar fehacientemente encontrarse al corriente del pago de los servicios mencionados.

7. Por falta de pago de la renta o cualquier otra violación a este contrato se obliga a pagar el arrendatario o su fiador al arrendador el 10% de la cantidad omitida, en concepto de daños y perjuicios, por el simple retardo en el cumplimiento de las obligaciones de pago de rentas, lo anterior sin perjuicio de las demás responsabilidades.

8. El arrendatario no podrá sin consentimiento expreso por escrito del arrendador, variar la forma de la localidad arrendada, siendo responsable de los daños y perjuicios (articulo 2441 del Código Civil para el Distrito federal), renunciando el arrendatario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com