ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA APROBACION RESULTADOS


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

En la Ciudad de México, siendo las [●] horas del día [●] de [●] de [●], se reunieron en el domicilio social de [●] (la “Sociedad”) los representantes de los accionistas de la Sociedad que más adelante se identifican, en representación del Consejo de Administración asistió [●], también asistió [●], y como invitado especial asistió [●], con el objeto de celebrar la Asamblea General Anual Ordinaria a la que fueron citados.

Asistió el Contador [●], en su carácter de Comisario de la Sociedad.

Por acuerdo unánime de los accionistas, presidió la Asamblea [●], en ausencia del Presidente del Consejo de Administración y actuó como Secretario [●], Secretario no miembro del Consejo de Administración.

El Presidente designó Escrutador [●], quien después de aceptar el cargo conferido, procedió a verificar la cedula de identificación de los accionistas, la personalidad de los representantes legales y el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad. Concluido lo anterior procedió a efectuar el cómputo de las acciones, certificando que se encontraban representadas la totalidad de las acciones que representan el cien por ciento del capital social con derecho a voto, en los términos de la lista de asistencia que se trascribe a continuación:

Accionista

Acciones

Importe

[●]

[●]

$[●].00

[●]

[●]

$[●].00

[●]

[●]

$[●].00

[●]

[●]

$[●].00

Total

Enseguida el Escrutador formuló una certificación que a la letra dice: “El suscrito designado Escrutador certifica que previa verificación de la personalidad de los representantes de los accionistas, la cédula de identificación fiscal de cada accionista, del Libro de Registro de Acciones de la Sociedad y de efectuar el cómputo de las acciones con derecho a voto, se encuentran representadas en esta Asamblea el 100% acciones, que constituyen el importe total del capital social de la Sociedad, por lo que existe el quórum legal requerido para la celebración de la Asamblea, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales”.

Vista la lista de asistencia y la certificación del Escrutador, el Presidente declaró legalmente instalada la Asamblea, con quórum legal para resolver cualquier asunto que se sometiera a su consideración, por lo que solicitó al Secretario dar lectura al siguiente Orden del Día:

Orden del Día

  1. Informe del Consejo de Administración en términos del Artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por el ejercicio social irregular comprendido del [●] al [●] de [●].

  1. Dictamen del Comisario.
  1. Discusión, aprobación y en su caso modificación del balance, el estado de pérdidas y ganancias y demás informes financieros formulados al [●] de [●].
  1. Discusión y aprobación, en su caso de una propuesta para la aplicación de resultados, creación de reservas y, en su caso, decreto de dividendos.
  1. Determinación de emolumentos para los miembros del Consejo de Administración y Comisarios de la Sociedad.
  1. Designación de Delegados Especiales.

La Asamblea por unanimidad de votos aprobó la declaratoria del Presidente respecto de la legal instalación de la Asamblea, así como el Orden del Día antes mencionado, cuyos puntos fueron desahogados en los siguientes términos:

  1. Informe del Consejo de Administración en términos del Artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por el ejercicio social irregular comprendido del [●] al [●] de [●].

En desahogo del primer punto del Orden del Día, el Presidente presentó a la Asamblea el informe del Consejo de Administración sobre las actividades y operaciones realizadas por la Sociedad, en el período del ejercicio social irregular comprendido del [●] al [●] de [●].

Empezó presentando el informe sobre la situación financiera y al respecto inició con la presentación del Estado de Situación Financiera, continuó con la explicación del Estado de Resultados y los demás informes financieros complementarios. Destacó las integraciones de cada una de las partidas así como sus efectos en los resultados del ejercicio e identificó los rubros y las operaciones que influyeron en las variaciones del período, así como los movimientos contables que los integran, incluido el reconocimiento de los resultados del ejercicio social de la Sociedad.

La Asamblea se dio por enterada.

II.         Dictamen del Comisario.

Continuando con el desahogo del segundo punto del Orden del Día, el Presidente solicitó al Comisario de la Sociedad proceder a la presentación a la Asamblea del informe que formuló para cumplir con lo previsto en el artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con relación a la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información presentada por el Consejo de Administración a la Asamblea.

Al respecto, el Comisario hizo la presentación de su informe, del cual comentó ampliamente los análisis realizados sobre la información, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la Sociedad. Explicó las consideraciones que valoró y motivaron el sentido de sus conclusiones y, para finalizar, propuso a la consideración de la Asamblea, aprobar, tanto el Estado de Situación Financiera como el Estado de Resultados y los demás informes financieros presentados, por reflejar en forma veraz y suficiente la situación financiera de la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com