ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS PARA UNA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

Internacionalización: Participación directa de las empresas en otros países. Fortalece la integración de las naciones a la economía global a través del mejoramiento de la productividad de sus empresas.

  • Minimizar el riesgo y reducir la competencia.
  • Inconvenientes, como los impuestos, regulación y restricciones impuestas por los gobiernos ante este tipo de prácticas.

ASPECTOS PARA UNA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

  1. Analizar las ventajas competitivas de cada mercado al que se ingresa.

Selección de estrategia para decidir “incursionar en el extranjero”.

  1. Tener en cuenta los costos de penetración de los mercados y cómo han disminuido (reuniones virtuales) 

Tener en cuenta la distribución del producto (logística), la producción que se necesita para cubrir la demanda y la posibilidad de que se necesite más personal trabajando.

Internacionalización empresarial: La exportación NO es la única opción de expansión para las empresas dispuestas a arriesgar. Los negocios que traspasan sus fronteras tienen la definición de su estrategia al diferenciarse por su flexibilidad y capacidad de control.

FORMAS DE PENETRAR UN PAÍS 

  1. EXPORTACIONES: Posicionarse de manera rápida, internacionalización muy flexible.
  2. INTERMEDIACIÓN: Minimiza riesgos. Control compartido.
  3. INTERNACIONALIZACIÓN JERARQUIZADA: Modelo rígido que ejerce control absoluto, llega a tener dificultades con la fiscalidad y normativas. Posicionamiento.

EXPORTACIONES: Parte de una producción en el país de origen o un tercero, que es enviada al de destino a través de distintos canales. Recae la decisión sobre quién ostentará la responsabilidad sobre las diferentes funciones. Se divide en tres grandes grupos:

  • Exportación cooperativa: Para empresas de menor volumen, se asocian con otros productores para poder prosperar su iniciativa de forma conjunta.
  • Exportación indirecta: La empresa no interviene de forma directa en las actividades exportadoras, deja que una compañía especializada en operaciones se encargue.
  • Exportación directa: Se ocupa de todos los aspectos de operación.

INTERMEDIACIÓ:  Vía eficaz para tener oportunidades y beneficiarse de la transferencia de conocimiento y habilidades, para el desarrollo empresarial.

  • Licencias: Permiso para que un agente local, haga uso de patentes, tecnologías, saber hacer y conocimiento de la empresa. DISNEY.
  • Franquicias: Modelo de negocio, replica el negocio original, puede ser negocio o servicio. Organización independiente, beneficia su imagen y reputación al operar najo el nombre de otra. Aprobado el nohouse, Royalties/Regalías= Pago mensual. MCDONALDS.
  • Contratos de manufactura: Busca fabricas ya establecidas para que realicen su producto. THE TRUE COST.
  • Joint venture: Unión de 2 o más empresas para crear una nueva entidad de negocio, independiente de su predecesora. Starbucks x Aerolínea. Sony x Masilla.

INTERNACIONALIZACIÓN JERARQUIZADA:  Suele tratarse de inversiones en forma de fusiones o adquisiciones de negocios ya en marcha que se han buscado y analizado minuciosamente antes de dar el paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com