ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de su plan de desarrooloo empresarial


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

7) Aspectos de su plan de desarrooloo empresarial:

1.- DESARROLLO DE LA COMUNIDAD :

Alicorp tiene como misión generar mayor valor y bienestar en la sociedad , desde el 2005 contribuye con una mayor educación en nutrucion infantil de las familias peruanas . Tiene un programa e iniciática de inversión social : la radio saludable y el programa de voluntariado “ Los niños de alicorp”.

2.-INVERSION SOCIAL: Entre los problemas más graves en nuestro pais aún figura la desnutrición crónica infantil, que trae consigo consecuencias irreversibles si no es resuelta en los primeros años de vida. Entre las secuelas más graves resaltan: una limitada capacidad intelectual, desarrollo físico inferior al promedio, bajo rendimiento escolar, entre otras. Siendo ésta mayor en zonas rurales donde alcanzó niveles alarmantes de hasta el 50%. Tomando en cuenta dicha realidad, Alicorp se propuso contribuir con las metas del Estado para reducir la desnutrición cronica al 16% . Desde el 2005, la estrategia de inversión social de Alicorp ha incluido programas orientados a difundir información necesaria para mejorar hábitos alimenticios y de higiene entre los padres de niños menores de cinco años. Se ha invertido en seis importantes programas :

-LA RADIO SALUDABLE

Está orientada a promover la difusión de mensajes educativos en temas de nutrición y desarrollo infantil, a través de radios ubicadas en zonas vulnerables del país y con altos índices de desnutrición infantil. Para lograrlo, se capacita a radiocomunicadores rurales acerca del rol que cumplen en la educación de sus comunidades, brindándoles herramientas que enriquezcan su propuesta radial. Reforzamos las capacidades de los comunicadores radiales, periodistas, estudiantes y profesores de comunicación con herramientas y talleres de creatividad, así como articulando sus redes locales en Pasco, Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Arequipa, Puno y Cajamarca.

Para enriquecer la propuesta radial de los comunicadores, creamos el Manual de Radio Comunitaria y Nutrición Infantil, desarrollado en alianza con el Ministerio de Salud. Este manual cuenta con 10 capítulos sobre técnicas de radio y buenas prácticas de alimentación e higiene.

- Para promover la creación de producciones radiales en temas de salud y nutrición infantil, lanzaron la primera edición del Concurso La Radio Saludable, donde se inscribieron 41 producciones radiales, 31 de ellas en español y 10 en quechua. Premiamos a 3 comunicadores radiales de zonas rurales de Ayacucho, Arequipa y Puno. Además, editamos un CD con las producciones radiales finalistas, una herramienta de gran utilidad para los comunicadores rurales.

Programa de voluntariado “Los Niños de Alicorp “

Este programa dictó talleres de nutrición en zonas de la región Callao, beneficiando a madres gestantes con hijos menores de cinco años de edad. Estos talleres fueron dictados por colaboradores voluntarios de Alicorp y tenían como soporte el Manual del Voluntario: Receta para Compartir y Aprender, diseñado especialmente para guiar el desarrollo de las capacitaciones sobre temas de alimentación saludable y habilidades para la vida.

Se realizaron talleres , y se dictaron 5 talleres educativos en el Asentamiento Humano Ramón Castilla desarrollando los siguientes temas puntuales: 1. Lavado de manos, higiene de los alimentos y cocina y EDA. 2. La autoestima. 3. El control de la ira. 4. Los seis grupos de alimentos y su combinación. 5. Toma de decisiones

Cadenas productivas

Siendo una prioridad para el negocio la implementación de cadenas productivas, Alicorp mantiene la cadena de trigo durum. Además, desarrolla cadenas productivas de ají amarillo y rocoto, e inicia el desarrollo de varios proyectos: papa, quinua y maíz morado .

Alicorp busca la inclusión económica y el desarrollo de sus grupos de interés, entre ellos los agricultores.Ha invertido más de un millón de soles en el proyecto de la cadena productiva de la papa y se estima que en 2015 se pueda abastecer la futura planta de producción de papas prefritas congeladas que Alicorp planea construir.

Proyecto Base de la Piramide

Alicorp detectó la baja presencia que tenían sus productos en ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com