ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA. Informe de auditoría: información de aspectos relevantes


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFORME DE AUDITORIA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

[pic 2][pic 3]

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESCUELA: UNIDEP ONLINE

MATERIA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

MAESTRA: PATRICIA EUGENIA FONTES COTA

ALUMNA: KARLA LOURDES ESQUER VALDERRAMA  


Introducción

Estaremos elaborando un informe de auditoría con los siguientes puntos.

Con el fin de buscar soluciones a los problemas que se implementan.

el Informe de Auditoría, constituye el eslabón final de la labor del auditor, por lo que, con esta clase, pretendemos establecer las pautas a seguir en las normas para la presentación del Informe y la forma de su contenido y distribución dentro de nuestro organismo. Por lo que constituyen nuestros principales OBJETIVOS:

  • Esclarecer la importancia de la redacción oportuna y correcta de los Informes de Auditoría.
  • Proporcionar un panorama general acerca de las normas referidas a la forma, oportunidad, contenido, presentación y distribución de los Informes de Auditoría.
  • Facilitar el desarrollo de las habilidades del auditor en la organización de los hallazgos y su aparición en orden lógico, de manera tal, que permita comunicar los resultados a los dirigentes y funcionarios apropiados de la entidad auditada y a los organismos competentes.

Informe de auditoría: información de aspectos relevantes

  1. Incumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos, nadie conoce los procedimientos de su área

Esto sucede cuando no se implementó una planeación adecuada ya sea en el área que esta la falla o en general en toda la empresa.

Para estoy hay que ejecutar un plan de acción para solucionar este problema pronto.

  1. Los registros contables son incorrectos, se encontraron cada mes más de 20 asientos de ajuste 

Hay que ver desde que fecha se empezaron a presentar los problemas, y ejecutar un plan de acción y checar bien si hay un posible fraude por parte del contador.

c) Estados financieros se presentan de manera extemporánea 

aquí como nos damos cuenta aquí empieza el error para un estado financiero, ya que es la actividad por al cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros, y si en el punto anterior los registros contables eran incorrectos entonces el erro empieza desde aquí. Y tendremos que checar bien y hacer un plan tanto estratégico como operativo para llegar a acuerdos y soluciones.

  1. El personal clave no recibe capacitación, la última sesión de capacitación fue hace más de dos años. 

Esto es un  error ya que la capacitación a los empleados tiene que ser constante, porque en si es la clave al éxito de cualquier empresa, como un ejemplo es una empresa X que se dedica al giro de servicio atención al cliente y como sabemos cada vez más hay nuevas técnicas para atención al cliente para hacerle entender cosas como lo que ocupa o busca y supongamos que la empresa no capacita al personal de atención a clientes que sucede que la empresa va a empezar a venirse abajo por que, por que el trabajador no cuenta con las herramientas nacerías para motivar al cliente no tiene la clave y el trabajador tampoco se va a sentir motivado para ofrecer un buen servicio. Para esto es muy importante la capacitación y más si se trata del personal clave de una empresa son los que más tienen que estar capacitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com