ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

No se encontraron elementos de tabla de contenido.

INTRODUCCION

PREPARACION Y PRESENTACION DEL INFORME

La investigación científica consiste en la producción de conocimiento objetivo la del “reporte de investigación” radica en su divulgación. La formulación del reporte de investigación no es una tarea científica, sino administrativa y de comunicación.

En muchas ocasiones el informe se ha ido preparando en el transcurso de la auditoria, pero llega momentos en el que hay que decidir un tiempo específico para su elaboración. A los ojos del cliente este documento es lo que recibe a cambio de los honorarios pagados al auditor, por lo cual el auditor deberá poner especial esmero en su elaboración en aspectos de forma, contenido y oportunidad.

Es necesario considerar índoles de aspecto general antes de entrar a analizar las partes del informe en cuanto a su elaboración tales como:

 Debe presentar los hechos en orden de importancia al principio lo más importante, lo secundario o complementario después.

 Tener presente quienes leerán el informe y redactarlo de acuerdo a su nivel de preparación.

 Recordar que se hará una presentación oral del informe por lo cual no habrá necesidad de entrar en detalles que se pueden exponer.

 No debe ser muy largo, ni tedioso si no al contrarió motivar su lectura.

 Tener claro el asunto que se está tratando.

 Preverse los intereses e inclinaciones del cliente.

 Poseer pruebas de todo lo que se está redactando dentro del informe.

 Utilizar títulos y subtítulos o numeración referenciada quedando clara la relación de los distintos puntos de contenido.

 Las recomendaciones propuestas, deberán presentarse en forma concisa pero notoria.

 Evitar los tecnicismos.

 Presentar oportunamente la entrega.

 El borrador deberá ser discutido con los dirigentes.

 Deberá referirse preponderantemente las excepciones, y no lo que se considera normal.

 Siempre tener apoyo de los anexos.

 Hacer el informe en un procesador de texto que sea flexible para modificar o quitar contenido.

La mejor manera de presentar el informe será también teniendo como marco de referencia este proceso, ya sea que se haya aplicado la auditoria a un simple método, a una función, a un departamento a toda la empresa, el enfoque o marco referencial que debe tener nuestro informe es el del proceso administrativo.

CONTENIDO DEL INFORME

En cuanto al contenido del informe de la auditoria administrativa no ha desarrollado un formato único con carácter universal, sin embargo el contenido del informe debe estar íntimamente relacionado con el propósito de la auditoria administrativa. Las partes que debe contener el informe son las siguientes:

Introducción: Deberán mencionarse aspectos como el propósito de la auditoria, el objetivo, que siempre será la administración o proceso administrativo, y los elementos o áreas específicas sobre las que se llevó a cabo la auditoria, las cuales pueden ser muy variadas.

También puede mencionarse, de manera general y si el trabajo lo amerita, la metodología y herramientas empleadas, los problemas de índole operativa encontrados durante la auditoria, entre otras.

Resultados y recomendaciones del diagnóstico administrativo: Si por la amplitud de la auditoria, ésta amerita un diagnostico administrativo previo, entonces el informe deberá contener dichos resultados de lo contrario no deberá contenerlos.

Serán resultados que hablaran en términos generales sobre las deficiencias y/o aciertos encontrados en la administración general del departamento, división o empresa.

Ejemplo:

 Las deficiencias y/o aciertos encontrados en el control.

 Las deficiencias y/o aciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com