ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA AL PROCESO ADMINISTRATIVO.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

PROYECTO

“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA COYOTAS NORALU”

INTEGRANTES:

Karla María Barraza Campoy  02831529

Krystal Marcela Hernández López  02821273

Alie Anahi Ruiz Meza 02827757

Marisol Vega Alverde 02563016

Profesor:

Tatiana Nohemí Martínez Reyes

Nombre del curso:

Fundamentos de la administración

Actividad:

Planteamiento del proyecto

Cd. Obregón, Son. A Septiembre de 2016

TEMA DEL PROYECTO:

Revisión del proceso administrativo de la empresa “Coyotas Noralu”.

INTRODUCCIÓN        

Para Münch (2009), el proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas por medio de las cuales se efectúa la administración, el cual consiste en estudiar la administración como un proceso integrado por varias etapas, cada etapa responde a seis preguntas fundamentales: ¿qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿con quién?, ¿cuándo? y ¿dónde?; interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración, y que son conocidas como las preguntas clave de esta disciplina.

La empresa “Coyotas Noralu” se fundó en el año 2000 en la casa del propietario Carlos Antonio Barraza Pliego con la venta de coyotas. Sin contar con ningún empleado, era la señora Nora Gpe. Campoy Castelo, esposa del propietario; la encargada de la realización del producto.

Posteriormente se decide promover el producto, dándolo a conocer por medio de la venta de cajitas etiquetadas con el nombre comercial de “Coyotas Noralu”.

En el año 2000 se decide formalizar el negocio, registrándolo como persona física con actividad empresarial a nombre de Carlos Antonio Barraza Pliego y en Febrero del 2010 se establece el negocio en un local comercial.

Actualmente, la empresa tiene un local más adecuado a las necesidades productivas, y que cubre los estándares de higiene necesarios. Además, la línea de productos ha crecido en gran medida, como se dijo anteriormente, en un inicio era solamente coyotas el producto que se ofrecía, actualmente también se ofrecen productos variados como: empanadas con diferentes rellenos, coricos, galletas, así como también se ha mostrado innovación introduciendo nuevos productos como las empanadas heladas y los panes hechos con harina de trigo, rellenos de fruta natural con endulzantes dietéticos, para diabéticos.

La empresa también ha evolucionado en cuanto a ventas; debido a que  ahora, es proveedora de productos a gran cantidad de tiendas, abarrotes y además distribuidora a nivel región.

Lo anterior no solo nos demuestra la gran de oportunidad de crecimiento de la empresa, si no la disponibilidad y deseo de los dueños de trascender y crecer, así como la consciencia que tienen del estado en el que se encuentra su negocio, sus oportunidades y sus debilidades, lo cual es de suma importancia para lograr mejoras en la organización.

Su Misión es:

Somos una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de productos regionales del estado de Sonora como lo son coyotas, coricos y empanadas, producidos con la mejor materia prima utilizando un proceso innovador para la preparación de la más alta calidad de los productos, con el fin de satisfacer al más exquisito paladar de nuestros clientes a través  del compromiso un valor que nos caracteriza.

Su Visión es:

Coyotas Noralu tiene como visión, ser la empresa líder en su rango brindando productos de alta calidad, buscando constante crecimiento y nuevos mercados para ofrecer la calidad de adquirir sus productos por los consumidores del país y del extranjero. 

Sus Valores son:

  • Puntualidad: entrega a tiempo de nuestro servicio
  • Confianza: brindando seguridad y trato excelente
  • Compromiso: cumpliendo con las expectativas y nuestras obligaciones del servicio
  • Eficiencia: utilizando correctamente la menor cantidad de recursos logrando las metas.
  • Calidad: realizando un buen producto.
  • Profesionalismo: contando con personal altamente calificado para la realización del servicio
  • Honestidad: con un comportamiento y expresión de sinceridad, justicia y siempre decir la verdad.
  • Creatividad: buscamos siempre estar innovando en los productos que la empresa elabora para así satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.
  • Respeto: se da entre todos los integrantes de la empresa para así poder convivir en un ambiente laboral sano.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como parte de la materia de fundamentos de la Administración, uno de los miembros del equipo comenta que sería valioso aportar sugerencias del proceso administrativo a la Empresa "Coyotas Noralu”.

Se sabe que trabajan de una manera empírica; que no se cuenta con el proceso administrativo formalizado. Y con este trabajo se pretende brindar nuestra ayuda para revisar si la empresa lleva a cabo cada una de las etapas de dicho proceso.

Las empresas se encuentran funcionando día a día y muchas veces se generan problemáticas en el desempeño efectivo del personal únicamente por fallas de comunicación por no tener definidas las actividades a realizar.

El proceso administrativo es la parte fundamental de la administración y básicamente de éstas depende la buena administración de la empresa. Las fases de este proceso son: planeación, organización, dirección y control. Munch, (2011).

OBJETIVO

Auditar el proceso administrativo de la empresa “Coyotas Noralu” para comparar con la teoría vista en clase.

MARCO TEORICO

El proceso administrativo consta de 4 etapas.

Según Munch Galindo (2011).

Planeación:

La Planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com