ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la auditoría interna en toda la empresa Gestión de riesgos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Informes  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 10


El papel de la auditoría interna en toda la empresa Gestión de riesgos Junto con el recientemente lanzado Comité de Organizaciones Patrocinadoras de La Comisión Treadway (COSO) Gestión de riesgos empresariales - Integrado Marco, el Instituto de Auditores Internos (IIA), en coordinación con su IIAUK Y afiliado de Irlanda, ha publicado un documento de posición sobre el papel de la auditoría interna En la gestión de riesgos a nivel de toda la empresa. El propósito del documento es ayudar a los auditores principales Ejecutivos (CAE) en respuesta a los problemas de gestión de riesgos empresariales (ERM) Sus organizaciones. El documento sugiere formas para que los auditores internos Objetividad e independencia requeridas por las Normas Internacionales del IIA para Práctica Profesional de la Auditoría Interna (Normas) al proporcionar garantías Y servicios de consultoría. El rol central de la auditoría interna con respecto al MTC es proporcionar una garantía objetiva Asesoramiento sobre la eficacia de las actividades de ERM de una organización para Los riesgos empresariales se gestionen adecuadamente y que el sistema de control interno Está funcionando eficazmente

Funciones recomendadas

Los principales factores que los CAE deben tener en cuenta a la hora de

La actividad plantea alguna amenaza para la independencia de los auditores internos y

Objetividad y si es probable que mejore la gestión de riesgos, el control,

Y los procesos de gobernanza. El documento de posición del IIA indica qué funciones

La auditoría debe y no debe jugar durante todo el proceso de ERM.

Funciones básicas de auditoría interna con respecto al MTC.

• Asegurar los procesos de gestión de riesgos.

• Garantizar que los riesgos se evalúan correctamente.

• Evaluación de los procesos de gestión de riesgos.

• Evaluar el reporte de riesgos clave.

• Revisar la gestión de los riesgos clave.

Funciones legítimas de auditoría interna con salvaguardias.

• Facilitar la identificación y evaluación de riesgos.

• Coaching de gestión en la respuesta a los riesgos.

• Coordinación de las actividades de ERM.

• Consolidar la información sobre los riesgos.

• Mantener y desarrollar el marco de ERM.

• Promover el establecimiento del MTC.

• Desarrollar una estrategia de gestión de riesgos para la aprobación del consejo.


Funciones que la auditoría interna NO debe realizar. 

• Establecer el apetito por el riesgo. • Imponer procesos de gestión de riesgos. • Garantía de gestión de los riesgos. • Tomar decisiones sobre las respuestas a los riesgos. • Implementar respuestas de riesgo en nombre de la administración. • Responsabilidad por la gestión de riesgos. El Instituto hace hincapié en que las organizaciones deben comprender plenamente que la Responsable de la gestión de riesgos. Los auditores internos deben proporcionar asesoramiento y Apoyar las decisiones de la gerencia sobre el riesgo, en lugar de tomar decisiones de gestión de riesgos. La naturaleza de las responsabilidades de la auditoría interna debe documentarse en la carta de auditoría y Aprobado por el comité de auditoría. Por último, se adjunta el rol de la auditoría interna en la gestión de riesgos en toda la empresa. Establecido en 1941, el IIA sirve aproximadamente a 95.000 miembros en la auditoría interna, Gobernanza, control interno, auditoría de TI, educación y seguridad en todo el mundo. El Instituto es el Reconocida autoridad, educador principal y líder reconocido en certificación, investigación, Y la orientación tecnológica para la profesión en todo el mundo.


Introducción En los últimos años, la importancia de un gobierno corporativo sólido De gestión del riesgo ha sido cada vez más reconocido. Organizaciones Están bajo presión para identificar todos los riesgos de negocio que enfrentan; social, Tanto éticos como medioambientales, financieros y operativos, así como Explicar cómo los manejan a un nivel aceptable. Mientras tanto, el La utilización de marcos de gestión de riesgos en toda la empresa se ha Que las organizaciones reconocen sus ventajas sobre las Enfoques para la gestión de riesgos. La auditoría interna, tanto en su función de aseguramiento como en su función de consultoría, contribuye a La gestión del riesgo en una variedad de formas. En 2002, el Instituto de Auditores - Reino Unido e Irlanda emitieron una declaración sobre el papel de Auditoría Interna en Gestión de Riesgos para proporcionar orientación a los Las funciones que eran admisibles y las salvaguardias necesarias para Independencia y objetividad de la auditoría. Esta nueva declaración de posición revisada Sustituye a la anterior y tiene en cuenta la evolución reciente de En el ámbito de la gestión de riesgos y en la auditoría interna.


¿Qué es la Administración de Riesgo para toda la Empresa? Las personas realizan actividades de gestión de riesgos para identificar, evaluar, Administrar y controlar todo tipo de eventos o situaciones. Estos pueden variar De proyectos individuales o tipos de riesgo estrechamente definidos, p. Riesgo de mercado, Las amenazas y oportunidades que enfrenta la organización en su conjunto. los Los principios presentados en esta declaración de posición pueden usarse para De la auditoría interna en todas las formas de gestión del riesgo, pero estamos Especialmente interesados ​​en la gestión de riesgos en toda la empresa, Es probable que mejore los procesos de gobierno de una organización. La gestión de riesgos a escala de la empresa (ERM) es una Y proceso continuo en toda la organización para identificar, Evaluación de las respuestas y la presentación de informes sobre las Amenazas que afectan el logro de sus objetivos.


Responsabilidad de ERM El consejo tiene la responsabilidad general de asegurar que los riesgos son gestionados. En la práctica, el directorio delegará la operación del riesgo Marco de gestión para el equipo directivo, que será Responsable de completar las actividades a continuación. Puede haber una Función que coordina y gestiona el proyecto de estas actividades y Aporta habilidades y conocimientos especializados. Todo el mundo en la organización juega un papel en asegurar el éxito Gestión de riesgos en toda la empresa, pero la responsabilidad La identificación de los riesgos y su gestión recae en la gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com