ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE PERSONAS 2020


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

LA GESTION DE PERSONAS EN 2020

Presentado Por:

LA GESTION DE PERSONAS EN 2020

Se analizaron los tres posibles panoramas para la implementación de estrategias futuras:

MUNDO AZUL

Contratación y Sucesión Carreras largas y planificación profesional. Planes de sucesión para los que obtengan los mejores resultados. Cobra importancia el rendimiento a todos los niveles. Los mejores tienen coaches personales. Compromiso con el rendimiento y las métricas de rendimiento. Fuerte promoción de los atributos y comportamientos de la cultura corporativa.

MUNDO VERDE

Enfoque holístico de la compañía para la planificación de recursos humanos. Amplia definición de talento. Hincapié en las competencias.

MUNDO NARANJA

Carrera a corto plazo. Muchos contratos de RRHH se centran en cubrir vacantes por plazos determinados. Pocas personas clave, sólo en el “núcleo” central, pero los contactos con agentes externos son básicos. Compromiso a corto plazo con los proyectos. Gestión de profesionales con talento Compromiso de los empleados

Compromiso con el equilibrio entre vida laboral y profesional y responsabilidad social.

Retribución y rendimiento. Fuerte relación con el rendimiento. Pago por resultados. Muy estructurado según la segmentación por puestos. Importancia de la compensación total durante toda la carrera profesional. Pago por contrato y proyecto concreto. Participación personal en proyectos como incentivo para contratistas.

Aprendizaje y desarrollo. Empieza en la escuela. Se hace hincapié en las habilidades para el puesto de trabajo. Las métricas son importantes.

¿Está usted listo para el mundo de mañana?

En la sociedad es necesario hacer más conciencia en el ámbito académico de las expectativas que a futuro van a requerir las empresas y la misma sociedad para ser profesionales idóneos y no mecánicos, hace falta tomar más control sobre lo que se necesita e implementar las estrategias que nos ofrecen los diversos “mundos”.

¿Cómo será el mundo en 2020?

El futuro requiere tomar medidas para avanzar a medida que el mercado lo requiere, no solo en tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com