ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE MERCADEO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA DE MERCADEO (MARKETING)

Este se puede definir como el proceso de definir, anticipar, crear y satisfacer las necesidades y los deseos de los clientes en cuanto a productos y servicios. Las funciones básicas de Marketing son:

Ø Análisis de los Clientes: Estudiar y evaluar las necesidades, los deseos y los requerimientos de los consumidores, implica realizar encuestas de clientes, analizar la información de los consumidores, evaluar las estrategias de posicionamiento en el mercado.

Ø Compra de Suministros: La segunda función de marketing, consiste en comprar los suministros necesarios para producir y vender un producto o servicio. Comparar significa evaluar a diversos proveedores y vendedores, elegir a los mejores proveedores, convenir condiciones aceptables con los proveedores y conseguir los suministros.

Ø Venta de Productos-Servicios: El éxito de la aplicación de la estrategia suele depender de la capacidad de la organización para vender un producto o servicio. La venta incluye muchas actividades de marketing, por ejemplo la publicidad, promoción de ventas, ventas personales, administración de la fuerza de ventas, relaciones con los clientes y las relaciones con los distribuidores.

Ø Planificación de productos y servicios: La planificación de productos y servicios incluye actividades como pruebas de mercado; posicionamiento de productos y marcas; entrega de garantías, empaques; determinar opciones del producto, características del producto, estilo del producto y calidad del producto, supresión de productos viejos; y ofrecer servicio al cliente.

Ø Políticas de precios: Las principales partes interesadas que afectan las decisiones de los precios son cinco: consumidores, gobiernos, proveedores, distribuidores y competidores. En ocasiones una organización, establece una estrategia de integración hacia adelante primordialmente para tener mejor control de los precios que se le cobran a los consumidores.

Ø Distribución: La distribución incluye almacenamiento, canales de distribución, cobertura de la distribución, ubicación de los puntos detallistas, territorios de ventas, niveles y ubicación de los inventarios, medios de transporte, ventas al mayor y al detal.

Ø Integración de mercados: La investigación de mercado consiste en reunir, registrar y analizar, en forma sistemática, datos sobre los problemas relacionados con marketing de bienes y servicios. La investigación de mercados puede descubrir fuerzas y debilidades criticas y los investigadores de mercados emplean infinidad de escalas, instrumentos, procedimientos, conceptos y técnicas para reunir información.

Ø Analisis de oportunidades: La octava función de marketing es el análisis de las oportunidades que implica evaluar los costos, beneficios y riesgos asociados con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com