ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  8.606 Visitas

Página 1 de 6

1) ¿Existe una estrategia intrínseca en el manejo empírico de la empresa?

La administración en general de la empresa es empírica, por ende las estrategias las cual se manejan de manera improvisada se denotan en su proceso administrativo.

No cuenta con estrategias que le permitan encontrar el punto de quiebre que desea para volverse una organización mas global y al no existir estrategias encaminadas y definidas todo se estaría trabajando a corto plazo, para ello se realiza la auditoria, para que se inicie una planeación formal basadas en estrategias bien posicionadas.

2) ¿Qué camino puede tomar la empresa para romper con la inercia que prevalece?

La mejor manera para esta empresa que tiene trabajos y actividades (se podría decir) de manera improvisada, es definir la planeación en general, ninguna empresa que desea tener un factor más global de crecimiento no puede seguir su rumbo si no tiene definida la planeación.

Refiriéndome a definir las bases de una planeación por lo menos de corto plazo, como realizar un presupuesto de ventas y el mejoramiento en la entrega de los pedidos, la empresa tiene muchas oportunidades que hay que aprovecharlas, si no cuenta con un rumbo definido al que seguir (planeación a corto y largo plazo) no podrá ser una empresa en camino de ser globalizada.

3) ¿Cómo puede igualar o superar su desempeño en relación con una empresa análoga a la industria?

Si bien en cierto esta empresa lleva tiempo en el mercado, para hacer frente a empresas del mismo rubro debería ser necesario (aparte de aplicar el mejoramiento de la planeación anteriormente explicado) crear sistemas para el mejoramiento de los productos y servicios para cumplir con una mayor eficiencia en los estándares de calidad.

Y para conseguir prestigio en el mercado y estar por encima de una empresa análoga en el rubro, mejorar los productos, procesos y costos.

4) ¿Cómo puede debilitarse la lealtad de los clientes por la falta de una administración formal?

La causa de este factor, principalmente radica en que las personas están buscando empresas que cuenten con aspectos formales en lo absoluto, el facto informal hace que en los clientes exista una desconfianza y más cuando los clientes han sido leales al producto con el tiempo.

Si una empresa tiene una falta de administración formal da indicios de inseguridad a los clientes y esto por falta de diferentes acciones, tales como el no aprovechamiento al máximo de las oportunidades y fortalezas de la empresa. La administración tiene que darles a los clientes la seguridad que en momentos difíciles puedan seguir contando con el respaldo de la empresa con la promesa de satisfacer sus necesidades cuando les sea requerido.

5) ¿Cómo dimensiona la empresa el potencial de sus competidores?

Lo dimensionara en medida que conozca sus propias debilidades y las amenazas de los competidores en común también implica el análisis de situación actual del mercado y conocer la cartera de clientes de sus competidores.

Como resultado se puede obtener: Intentar neutralizar la ventaja competitiva detectada dentro de los competidores o establecer las estrategias adecuadas que involucren estrategias de crecimiento y acciones competitivas.

6) ¿Es la auditoria administrativa un detonante para la empresa?

Es la mejor forma de que la empresa se pueda dar cuenta de las graves deficiencias que maneja en su planeación y en general para suprimir sus debilidades y desarrollar una ventaja competitiva dentro del mercado y una sustentabilidad en su correcto desempeño empresarial.

Sin duda es un detonante para poder abrir los ojos y saber que a un no está preparados para una globalización mientras no corrijan todos los problemas internos que manejan.

7) ¿Son los indicadores de gestión causas y los indicadores financieros efectos de la realidad de la empresa?

En la mayoría de hechos sobre la gestión de la empresa (Análisis de indicadores de gestión) nos dicen lo mucho que la empresa trabaja empíricamente, por lo que nos muestra que la empresa no está aprovechando el potencial al que podría llegar, al no manejar ningún sistema de planeación ni de corto ni largo plazo.

Sin duda la empresa tiene un correcto funcionamiento financieramente hablando conseguido a su fuerza de trabajo pero si no está tomando en cuenta la optimización de sus oportunidades y las amenazas latentes en la organización jamás podrá a ser global y menos tener una ventaja competitiva y sustentabilidad en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com