ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA TRIBUARIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Empresa:

Periodo que cubre la Auditoria:

IMPUESTOS, GRAVAMENES Y TASAS

OBJETIVOS GENERALES

1 Asegurarse de la razonabilidad de la estimación o provisión para el impuesto de la renta del período actual de auditoria.

2 Comprobar que el pasivo de impuestos ha sido determinado de tal manera que no se esperen diferencias importantes al momento de revisión por parte de las autoridades fiscales.

3 Cerciorarse de que el control existente en los impuestos, gravámenes y tasas permita el oportuno registro en la contabilidad y su respectivo pago de los mismos.

OBJETIVOS PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

1 Determinar sí los impuestos pagados por los diferentes conceptos están de acuerdo con las causaciones efectuadas de los mismos.

2 Determinar si existen controles físicos y contables para todos los documentos de soportes que tienen que ver con los impuestos de la empresa.

3 Determinar si la estimación o provisión del impuesto sobre la renta, esta de acuerdo con la conciliación de partidas contables y fiscales relacionadas con el mismo.

OBJETIVOS PRUEBAS SUSTANTIVA

1 Verificar de que todos los saldos de impuestos de renta, ventas, retenciones en la fuente, etc., que se presentan en el balance general y el estado de resultado corresponden efectivamente a cuentas reales y pendientes de pago.

2 Verificar de que todas las cuentas relacionadas con impuestos contraídas estén debidamente registradas en los libros con sus respectivos controles.

3 Verificar si la estimación o provisión del impuesto sobre la renta esta realizadas de acuerdo con los parámetros establecidos por las autoridades fiscales y si son uniformes en relación con el período anterior.

ASEVERACIONES O AFIRMACIONES A LOS ESTADOS FINANCIEROS

1 Integridad o corte. Los impuestos por renta, ventas, retenciones en la fuente y otros, están adecuada e íntegramente registrados en las cuentas respectivas de acuerdo a los soportes y sus registros acumulados; el corte de operaciones es correcto.

2 Existencia. Los cargos del ejercicio por impuestos están basados en los resultados y/o transacciones gravables de acuerdo con los requerimientos fiscales aplicables. Los saldos por impuestos representan obligaciones o derechos exigibles (saldos a favor) con las autoridades fiscales.

3 Exactitud. Todos los cargos por impuestos están registrados en el período adecuado y de acuerdo con las transacciones efectuadas y por los montos correspondientes.

4 Valuación. Las bases de los cargos corrientes y diferidos por impuestos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com