ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

LA AUDITORÍA EXTERNA

Definición

La auditoría externa se puede definir como los métodos empleados por una firma externa de profesionales para averiguar la exactitud del contenido de los estados financieros presentados por una empresa, podiendo ser de carácter publico, mediante la revisión, a unos estados financieros que en principio eran privados.

OBJETIVOS

Proporcionar a la dirección y a los propietarios de la empresa unos estados financieros certificados por una autoridad independiente e imparcial.

Proporcionar asesoramiento a la gerencia y a los responsables de las distintas áreas de la empresa en materia de sistemas contables y financieros.

Suministrar información objetiva que sirva de base a las entidades de información.

Servir de punto de partida en las negociaciones para la compraventa de las acciones de una empresa.

Reducir y controlar riesgos accidentales, fraudes y otras actuaciones irregulares

AUDITORÍA INTERNA

Definición

Se puede definir auditoría interna como una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección.

OBJETIVOS

Ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole un análisis objetivo, evaluaciones y recomendaciones pertinentes sobre las operaciones examinada.

Dirigir las investigaciones siguiendo un programa redactado de acuerdo con las políticas y los procedimientos establecidos y dirigido a cumplir los puntos siguientes:

Averiguar el grado en que se están cumpliendo los planes fijados.

Revisar y evaluar la estabilidad, suficiencia y aplicación de los controles operativos, contables y financieros.

Determinar si los bienes del activo están registrados y protegidos.

Verificar y evaluar la veracidad de la información contable y otros datos producidos en la empresa.

Realizar investigaciones especiales solicitadas por la dirección.

Preparar informes de auditoría acerca de las irregularidades que pudiesen encontrarse como resultado de las investigaciones.

Vigilar el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en los informes emitidos con anterioridad.

El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas. Este objetivo se cumple a través de otros más específicos como los siguientes:

a) Verificar la confiabilidad o grado de razonabilidad de la información contable y extracontable, generada en los diferentes niveles de la organización.

b) Vigilar el buen funcionamiento del sistema de control interno(lo cual implica su relevamiento y evaluación), tanto el sistema de control interno contable como el operativo.

Diferencias entre auditoria interna y externa:

Existen diferencias substanciales entre la Auditoria Interna y la Auditoria Externa, algunas de las cuales se pueden detallar así:

· En la Auditoria Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoria Externa la relación es de tipo civil.

En la Auditoria Interna el diagnóstico del auditor, esta destinado para la empresa; en el caso de la Auditoria Externa este dictamen se destina generalmente para terceras personas o sea ajena a la empresa.

La Auditoria Interna está inhabilitada para dar Fe Pública, debido a su vinculación contractual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com