ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DEL ECUADOR Y FIRMA DEL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO CON LA UNIÓN EUROPE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Estudiante:

Cedeño Cedeño Mario José

Docente:

Ing. Tatiana Piñeiro

Unidad De Aprendizaje:

Comercio Exterior

Curso:

8vo Año[pic 6]

Periodo

2016

RESUMEN DEL AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DEL ECUADOR Y FIRMA DEL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO CON LA UNIÓN EUROPEA

En la actualidad Ecuador ha tenido cambios destinado al desarrollo de nuestro entorno como las nuevas infraestructuras construidas por el gobierno del Economista Rafael Correa, estos últimos 9 años se han caracterizado por alcanzar transformaciones rápidas, profundas, revolucionarias. Nuestro país está embarcado en el tren histórico de desarrollo e innovación, hacia el Cambio de la Matriz Productiva, el cambio de la Matriz Productiva no implica dejar de exportar productos primarios, sino mejorar nuestra eficiencia y diversificar nuestros productos. Permitiendo tener carreteras de alto nivel, las construcciones de puentes, aeropuertos que han permitido unir todas las regiones de nuestro país, unas de los grandes proyectos que ha ejecutado nuestro gobierno son las construcciones de centrales hidroeléctricas, además tienen proyectos por ejecutar como construcciones de puertos marítimo que va a beneficiar nuestra producción nacional, gracias a la gestión de nuestro gobierno, el ecuador se ha convertido en un país lleno de oportunidades de desarrollo e invitando a grandes inversionistas extranjeros a invertir, aumentando así la productividad de muestro país, lo cual conlleva al aumento de fuentes de empleo y desarrollo económico del Ecuador.

Los inversionistas extranjeras han visto al ecuador como un país de oportunidades de desarrollo económico, razón por la cual han realizados inversiones de varios millones de dólares en tecnologías de alto nivel para las industrias ecuatorianas, esto corrobora el gran nivel de confianza que los inversionistas tienen hacia nuestro país, permitiendo fortalecer el posicionamiento de nuestro país como destino de inversiones. Mediante esta confianza brindada a nuestro país nos ha permitido producir y comercializar un 30 a 35% nuestros productos para el consumo propio con una alta calidad; el cual permite competir con los productos extranjeros, bajando así el porcentaje de importación de productos.

El estado ecuatoriano ha estado trabajando no solo para ser los primeros productores en banano, camarón, cacao fino de aroma, madera de  balsa, flores o tener el mejor alcohol para perfumería en el mundo, sino también busca la manera para mejorar la productividad y abastecer el mercado.

Este cambio de productividad que está viviendo el país, esta beneficiando a todo el pueblo ecuatoriano, más benefician a los micros emperadores que gracias a buenas ideas de emprendimiento el estado esta invirtiendo en sus ideas, el cual les permite consolidar sus emprendimientos o sueños, mejorando de esta manera su calidad de vida.

Gracias a estos emprendedores nuestro país se está convirtiendo en una potencia productiva, permitiendo aumentar los ingresos económicos, como también se ha incrementado las fuentes de empleos para nuestro ecuador. Además los ecuatorianos  han venido educándose y preparándose en cómo fortalecer la productividad en nuestro país, enfocados que el ecuador es una tierra que hay la posibilidad de crear, crecer, innovar y los más importante que es una tierra que da oportunidades y prosperidad para todos los ecuatorianos.

Hoy en día el estado ecuatoriano ha ayudado a microempresarios a cosechar en lugares donde se dificulta la producción de algún alimento, mediante la aplicación de tecnología de punta; por ejemplo en lugares casi áridos, donde en la actualidad se cosechan productos de alta calidad, convirtiéndoles en microempresarios de éxito.

Se puede decir que ecuador es una potencia productiva gracias a su ubicación geográfica que está situado nuestro país en la mitad del mundo, el cual nos permiten tener climas adecuado para producir o cosechar durante todo el año, esto beneficia a nuestro agricultores.

Para convertir el ecuador en un país totalmente productivo se debe plasmarla unión entre todos los ecuatorianos y además entre las empresas públicas y privadas el cual nos permitirá ser un país con una mayor productividad, se lo podría lograr siempre y cuando, todos los ecuatorianos seamos responsables, cumpliendo con el pagos de nuestros impuestos generado por nuestra actividad económica que estemos ejerciendo en el país. Estos ingresos que llegan a las arcas del gobierno permitirán seguir construyendo nuevas infraestructuras para el desarrollo de productividad de nuestro país.

Este ritmo de crecimiento en la productividad en nuestro país nos ha permitido reducir a niveles históricos la tasa de desempleo y la pobreza en el Ecuador. Ahora estamos en el proceso de convertirnos en un país realmente industrializado, con alto valor agregado, menos dependiente de la exportación de productos primarios.

El estado ecuatoriano ha generado grandes estándares para la producción y comercialización local de productos, a través de la emisión de  más 4.800 nuevas normas de  calidad, debido que los ciudadanos merecen lo mejor para la comercialización de productos, con esto se abren oportunidades como nunca antes para ampliar líneas de producción, incrementar la capacidad productiva y crear nuevos emprendimientos que generen empleos dignos, tanto en la pequeña y grandes empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (494.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com