ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDAS PARA TOPICOS Descripción de la línea de producción flexible


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

3.-Descripción de la línea de producción flexible

3.4 Ensamble

En la estación de ensamble se toman las extremidades de cada uno  modelos de los muñecos a ensamblar, pingüino, minios y mayky, se coloca las manos, patitas, según el modelo que se esté corriendo.  

Se observó en esta estación que estaba fallando el operador en colocar en el sentido correcto las patitas,  alitas o manitas según el modelo.

En el modelo PG 003, el área donde se colocaría las mano o patas no era establecida desde la estación de marcado lo cual hacia que se colocara a distintos niveles así mismo como las patas de este modelo era marcado de forma errónea al tamaño que se cortaba las piezas.

En el modelo MS 002 se colocaba de forma errónea las manos y pies del muñeco debido a que no estaba establecido cual era mano izquierda o derecha y sin un punto específico de altura hacia el cuerpo del muñeco.

En el modelo MN 005 solo era la colocación de las patas del modelo la cual no venía marcada al inicio en la estación del marcado lo cual no se colocaba de forma correcta.

HERRAMIENTAS

PERFORADORA

Una perforadora típica, sea de un agujero o de múltiples, tiene una larga palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado que traspasa una o varias hojas de papel. Como la distancia que recorre el cilindro es unos pocos milímetros puede situarse a un centímetro del fulcro de la palanca. Para números de hojas reducidos, la palanca no hace falta que sea mayor a 8 cm para poder ejercer la fuerza suficiente.

[pic 1]

COLCHETES

Es un elemento de fijación, generalmente metálico, con un pequeño pincho en su centro y una cabeza circular. Se usa generalmente para fijar papel o cartón en tableros de corcho con la intención de que estos queden expuestos al público.

Se diferencia de la convencional en que existen muchos tipos de cabeza tanto por forma y tamaño. En estas la punta puede ser de acero o de hierro. La función más extendida es en tapicería de mobiliario, aunque para ello es más recomendable la tachuela con punta de acero, ya que las normales se doblan con mucha facilidad. La punta esta soldada a la cabeza de la tachuela.

[pic 2]

CAJITA PARA COLCHETES

Este contenedor se utiliza para tener un control y un lugar específico para tener los colchetes y no se encuentren dispersos en la estación de ensamble la cual es de tamaño pequeño para solo tener las piezas necesarias.

[pic 3]

3.5 empaque

En esta área de trabajo se reciben los artículos ya terminados y revisados previamente para ser colocados en las bolsas celofán y colocando solo una etiqueta en la parte de atrás de la bolsa para su sellado final.

Herramientas

Bolsa celofán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com