ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Negativas. Procesales. Del Demandado. incontestacion de demanda


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

APTITUDES NEGATIVAS DEL DEMANDADO

REBELDÍA:

CUANDO EL DEMANDADO DEBIDAMENTE NOTIFICADO NO COMPARECE DENTRO DEL PLADO, A PEDIDO DE LA PARTE CONTRARIA EL JUEZ PUEDE DECLARARLO REBELDE

ES REBELDE PORQUE QUIERE

NO SE PRESENTÓ Y NO CONSTITUYÓ DOMICILIO.

La rebeldia consistiria entonces en la situacion en la que una persona debidamente citada no comparece a contestar la demnada dentro del plazo fijado por ley.

Requisitos:

Que el demandado esté debidamente notificado (notificación en legal forma del traslado de la demanda a este, debidamente realizada)

Vencimiento del plazo para contestar demanda. Tiene que estar vencido el plazo para contestar demanda en el proceso.

Ausencia de una causal de justificación.

Pedida por la parte actora. Debe solicitarla si o si para diferenciarla con la incontestacion de demanda. La parte actora al momento de solicitar la rebeldía debe acreditar que el demandado fue debidamente notificado. Nunca es dictado de oficio por el juez. La parte actora no está obligada a solicitar la rebeldía **

Resolucion judicial que declare la rebeldía del demadado*. Se debe notificar por cédula. Otra diferencia importante con la Incontestacion de demanda.

ART. 59

cuando dice o abandonare refiere a la rebeldía tanto del actor como del demandado, en el caso que por ejemplo muera el actor que se presenta por su derecho propoo, o cae en una situación de incapacidad, o muera el poderante que apodera al letrado apoderado. Se cita a quien debe comparecer bajo apercibimiento de rebeldía. → ART. 43 → que. Uera el actor o el demandado se citará a los herederos en apercibimiento de rebeldía. Si no se presentan, el proceso continúa en rebeldía. Es otor tipo de rebeldía diferente de la del demandado.

El acto de rebeldía va a decir: atento a solicitacion de la parte actora, habiendose cumplido el plazo, encontrándose debidamente notificado, se declara Rebelde.

Esa resolución dle juez se debe notificar POR CEDULA. Y el juicio continua.

EFECTOS DE LA REBELDÍA PARA EL REBELDE:

Todas las notificaciones van a ser por Ministerio de la Ley: por nota. En el exte. ES UNA CARGA, porque es por elección propia del demandado. Con excepción del Auto de Rebeldía* y de la Sentencia Definitiva, al domicilio real, para que llegue a conocimiento y cumpla la sentencia.

CON RESPECTO A LOS HECHOS DE LA DEMNADA:

Silencio en el proceso por parte del Demandado, implica que va a existir una Presunción de verdad o veracidad en los hechos alegados por el actor.

La rebeldía no altera la secuela regular del proceso, puede determinarse por el juez que se abra a prueba el juicio para acredita la prueba de los hechos alegados por el actor. Se proveerá solo la prueba del actor.

Medidas cautelares: medidas que se toman para asegurar que se cumpla la sentencia, por miedo a que el deudor se insolvente.

EL REBELDE SE PUEDE PRESENTAR EN CUALQUIER MOMENTO DLE PROCESO. VA A DENUNCIAR SU DOMICILIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (571.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com