ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Comunicación Con El Gobierno De La Entidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación del auditor con el gobierno de la entidad representa un aspecto fundamental, pues deberá en todo momento indicar a los responsables de la organización la posible aparición de anomalías detectadas durante la supervisión. La finalidad de esta actividad es que, a través de la lectura de la normatividad, el estudiante sea capaz de identificar los conceptos principales de la responsabilidad del auditor en la comunicación con la entidad.

Instrucciones: Realice lo que se solicita a continuación

1. Con base en la lectura de la NIA 260, elabore un cuadro donde esquematice los requerimientos que establece la normatividad, de tal forma que pueda determinar las responsabilidades de comunicación del auditor con los responsables del gobierno corporativo.

REQUERIMIENTOS

RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD El auditor determinara la persona dentro de la estructura del gobierno de la entidad, sea adecuada para realizar sus comunicaciones.

Cuando el auditor se comunique a un subgrupo del gobierno de la entidad, determinara si es necesario comunicarse con el órgano de gobierno en pleno.

CUESTIONES QUE DEBEN COMUNICARSE El auditor comunicara a los responsables del gobierno de la entidad sus responsabilidades en relación a la auditoria de estados financieros haciéndoles saber:  Su opinión relativa a aspectos cualitativos significativos de las prácticas contables de la entidad (políticas contables, estimaciones contables e información revelada de los estados financieros).

 Dificultades significativas encontradas durante la realización de auditoria.

 En su caso cuestiones significativas que fueron discutidas con la dirección o comunicadas por escrito a esta; y las manifestaciones escritas que el auditor solicite.

 Otras cuestiones puestas según el juicio del auditor sean significativas para el proceso de información financiera.

En casos de entidades cotizadas; el auditor comunicara a los responsables del gobierno de la entidad: • Una declaración del que el equipo del encargo y personas pertenecientes a la firma de auditoría, la propia firma de auditoría, han cumplido requerimientos éticos aplicables de independencia.

• Todas las relaciones y asuntos existentes que a juicio del auditor puedan afectar la independencia de este; y las salvaguardas aplicadas para eliminar amenazas de independencia identificadas.

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Establecimiento del proceso de comunicación: El auditor comunicara a responsables del gobierno de la entidad la forma, el momento y el contenido general para las comunicaciones.

Formas de comunicación: • El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com