ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Conceptos básicos y características del Derecho Procesal Penal


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: DERECHO PROCESAL PENAL

MATRICULA: ES1511116440

NOMBRE DE PROFESOR: JOSE LUIS FLORES ZEPEDA

NOMBRE DE ALUMNO: JAVIER DE LA CRUZ ARVIZU

NOMBRE DE ACTIVIDAD: U1. Actividad 1. Conceptos básicos y características del Derecho Procesal Penal

¿Qué hace y qué no hace la policía?

La labor policial esta suprimida cada vez en nuestro país, ya que depende demasiado de las leyes, también lo que ve bien la sociedad y de lo que ve mal. Por lo que se sabe hoy en día el gobierno está muy al pendiente de que el policía no sobre pase sus atribuciones en la acción policial y no en lo que en verdad afecta a nuestra sociedad.

Como dice el texto tienes que ver a fondo el problema para poder suprimirlo, pero esto se logra con tecnología y siempre estar un paso delante de los delincuentes.

La policía entre el control formal e informal

El policía es el principal autor dentro de una sociedad altamente delictiva, este es el caso de México, por lo que un policía preparado es fundamental para el buen accionar y cumplimiento de las leyes.

Por lo cual la sociedad está obligada hoy en día a colaborar con la policía para la oportuna respuesta a los que violan las leyes. Las policías también están obligadas por la ley a conocer sus atribuciones y conocer los ordenamientos jurídicos que los sancionan si defraudan a su juramento.

Aproximación a la función policial

Dentro de una sociedad democrática como es la nuestra, el policía debe actuar bajo estricto apego a sus atribuciones, en un hecho delictivo, ya sea flagrante real e inminente, por lo que el policía se supone, que se le capacita para su buen accionar en cada momento o necesidad de la sociedad, este también debe tratar con dignidad a todo ciudadano sin importar su status social, porque también existen leyes que se les sancionan.

El policía en un hecho real debe de saber y conocer el uso de la fuerza hasta donde corre peligro tanto el cómo terceros y que debe hacer en dicha circunstancia, con esto siempre mantendrá una estabilidad de control positivo de dicha sociedad.

La función policial no es cuestión de estricta legalidad cuando es benigna

Un policía debe de respetar en cada momento los derechos humanos en cada momento, sin importar que tipo de leyes violo la persona, por lo que conocemos existen diferentes tipos de acciones que puede tomar cada policía para resolver dicho problema desde una llamada de atención, y hacerle ver a la persona de su error, hasta una detención, de ahí la importancia de la capacitación constante de la policía para poder mediar con cada situación y evitar el abuso de autoridad por parte de las policías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com