ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Merca


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 9

 

Nombre:  Emiliano Mora Cervantes

Matrícula: 2860546

Nombre del curso: Mercadotecnia   

Nombre del profesor: Elizabeth  

Rangel Martínez  

Módulo: #1Fundamentos de mercadotecnia 

Actividad: #1 Definición y proceso de mercadotecnia

Fecha: 08/08/2018  


Bibliografía:  

Tajin.com. (2018). Tajín®. [online] Available at: http://www.tajin.com/ [Accessed 15 Jan. 2018].  

Garnica, C. H. y Maubert, C. (2009). Fundamentos de Marketing. México: Pearson.  

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.). España: Pearson. 

Lohechoenmexico.mx. (2018). Empresas Tajín S.A. de C.V. | Lo hecho en México. [online] Available at: http://www.lohechoenmexico.mx/empresas-tajin-s-a-de-cv/#.Wl_XeKiWbIU [Accessed 17 Jan. 2018].  

Thompson, I. (2018). EL PROCESO DE MERCADOTECNIA - Promonegocios.net.  

[online] Promonegocios.net. Available at:  

https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercadotecnia_proceso.htm [Accessed 17 Jan. 2018].  

Rguez, I. (2018). ¿Cuál es el Proceso de la Mercadotecnia?. [online] Blog Software en la Nube. ERP CRM Contable. Punto de Venta. Available at:  

http://www.nube.villanett.com/2015/12/21/proceso-la-mercadotecnia/ [Accessed 17  

Jan. 2018]  

  

Objetivo:   

Entender los conceptos del proceso de mercadotecnia y aplicarlos.  

 

Procedimiento: 

1.- Los alumnos se organizarán en equipos para aplicar el proceso de   mercadotecnia a un producto o servicio elegido por ellos mismos.    

 

2. Compartirán resultados y aplicaran lo aprendido.  

  

Resultados: 

Instrucciones para el desarrollo de la actividad: 

  1. Organícense en equipos.  

Investiguen en fuentes confiables todo lo posible acerca de productos o servicios mexicanos con el logo y sello de Hecho en México.  

[pic 2] 

  1. Elijan aquel que más les llame la atención o consideren atractivo para replantearle el proceso completo de marketing, utilicen el modelo de Kotler y Armstrong descrito en la explicación del tema.  

 

[pic 3] 

 

 Comprensión del mercado: Para que este producto pueda ser estable dentro del mercado, se necesita conocer y comprender el mismo, ya que para que este sobresalga y obtenga ganancias se deben saber cuáles son las necesidades de los clientes, para esto Tajín  requiere saber los conceptos fundamentales del consumidor y el mercado, lo cuales son:  [pic 4]

  • Necesidades, deseos y demanda  
  • Oferta de mercado  
  • Valor y satisfacción  
  • Intercambios y relaciones  
  • Mercado  

Y gracias a estos conceptos ellos pueden conocer la forma con la cual se hará llegar el mercado, su  precio accesible para los clientes y la cantidad y tamaño suficiente para cumplir las necesidades del consumidor.  

[pic 5] 

 

 

 

  • Diseño de estrategia de marketing:   

 

Dentro de la empresa Tajín para la obtención de una posición en el mercado se centran en las personas principalmente, ya que ellas deben saber quiénes son como empresa, en donde se encuentran, a donde quieren llegar y cómo es que llegaran hasta ahí. Hablan de estrategias, y de cómo quieren llevar a cabo una misión. La empresa incluye procesos y actividades como:  

  • Análisis  
  • Organización  
  • Ejecución  
  • Control  

[pic 6] 

 

  • Preparar el programa de marketing: Contratan a personal diverso el cual esté encargado de distribuir el producto en las diferentes instalaciones o establecimientos con los que está asociada la marca y de esta manera lograr  que más personas tengan el producto a su alcance, así el cliente mantendrá

una relación cercana a la hora de poder obtener el producto porque simplemente el saber que lo están distribuyendo en supermercados que frecuentan o tiendas de fácil acceso, hará que el  producto sea consumido mayormente.  

[pic 7] 

  

  • Creación de relaciones con el cliente:   

El marketing enfocado a crear relaciones con el cliente nace de la premisa de la creación de relaciones duraderas con el mercado meta, y la satisfacción de éste para su persistencia como comprador.  

Como etapa del proceso de mercadotecnia, en la empresa Tajín pondera el uso del servicio post-venta para asegurar en la empresa que su servicio o producto es óptimo, todo esto con el fin de conseguir satisfacción del cliente, y posterior captura de valor.  

[pic 8] 

 

 

 

  • Captura de valor con el cliente: Para capturar el valor del cliente es necesario poder percibir si el cliente se está llevando una satisfacción en el producto, que pueda influenciar a la empresa a crecer en el mercado.  

La manera adecuada en la que la marca Tajín puede realizar esa captura de valor es mediante el uso de la herramienta Facebook en la cual se puede interactuar directa o indirectamente por medio de publicaciones y a través de un community manager que está al tanto de los comentarios. En dicha plataforma se realizaran encuestas y se analizaran las interacciones para evaluar lo que el cliente desea y necesita del producto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com