ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 derecho empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Enunciado del ejercicio: Revisa los siguientes eventos y determina, por medio de una tabla, si se trata de un hecho jurídico o un acto jurídicos. 

Procedimiento o desarrollo: Para el primer ejercicio, se lleva a cabo una breve investigación sobre dichos conceptos para posteriormente realizar el ejercicio.

Resultados: Hecho jurídico: Son acciones que tienen consecuencias jurídicas, pero no tienen la voluntad humana de conseguir consecuencias jurídicas. 

Acto jurídico: Acciones que tienen consecuencias jurídicas, pero tienen la voluntad humana de conseguir consecuencias jurídicas.

Situación

Hecho o acto jurídico

Un contrato de compraventa.

Acto jurídico.

Una pandemia.

Hecho jurídico.

Un atropellamiento.

Hecho jurídico.

La muerte.

Hecho jurídico.

Un delito.

Hecho jurídico.

Un terremoto.

Hecho jurídico.

El matrimonio.

Acto jurídico.

La adopción de un menor.

Acto jurídico.

Un divorcio.

Acto jurídico.

Un huracán.

Hecho jurídico.

Enunciado del ejercicio: Por medio de un escrito, describe con tus palabras los conceptos de deber y obligación, y ejemplifica cada uno de ellos.

 

Procedimiento o desarrollo: Para el segundo ejercicio, voy a darle respuesta a lo requerido mediante mi sentido común, es decir, mi propia respuesta.

Resultados: Deber: Es algo en lo que no es tan obligatorio, es decir, puede o no ser realizado y además entra la moral, pues es ahí donde decidimos si se realiza o no el acto. Un ejemplo: Cuando hago mis tareas de la universidad, pues mi moral me dice que es correcto entregar mis tareas en tiempo y forma y por eso las hago. Obligación: Es algo estricto, algo que ya está escrito y casi nunca se puede cambiar, además se tiene que seguir por exigencia. Un ejemplo: Cuando pago mis impuestos, pues es algo que por obligación tengo que hacer, sin considerar mi opinión, ya que si no lo hago recibiré una sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (763 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com