ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 13 Negocios. Problemas en la tortillería


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Arturo Manero Ramosrobelo

Cristhel Fuentes Cureño

Fernanda Inés de la Peña Álvarez

Italo Iván Rodríguez Calderón         

Matrícula: 2707857

2707856

2702509

2705895

Nombre del curso: 

Negocios Exitosos en un Mundo Cambiante

Nombre del profesor:

Alejandro Vidal Luna

Módulo:

3. Desarrollo de nuevos negocios

Actividad:

14. Problemas en la tortillería

Fecha: Viernes 22 de Abril de 2016.

Bibliografía:

  • Recuperada el día 21 de abril de la página web: https://miscursos.tecmilenio.mx/webapps/assignment/uploadAssignment?content_id=_704713_1&course_id=_25062_1&assign_group_id=&mode=view

Objetivo: Aplicar los principios del liderazgo y la empatía.

Procedimiento:

Como dueño de la tortillería estas enfrentando unas dificultades en un proyecto clave y tienes que resolver el tema. El líder del proyecto te contacta y te comenta la situación: hay muchos retrasos, no parece que nadie está avanzado en nada en este proyecto. Tú les has mandado correos a los participantes, todos de mando alto, para pedirles que se dediquen más a este proyecto, pero aparentemente ninguno de tus empleados te ha estado escuchando. El Project Manager está frustrado porque le interesa bastante que salga el proyecto, pero te comenta que no tiene suficiente poder jerárquico para aplicarlo, y le gustaría que se le delegue más poder.

  1. ¿Qué tipo de liderazgo aplicarías en este caso y porque?
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del tipo de liderazgo que elegiste?

El Project Manager te comenta que ya no quiere participar en el proyecto, hasta está pensando buscar trabajo en otro lado, esto debido a que nadie contesta sus correos y no le hacen caso cuando les pide algo a los directores participantes. Te hace saber de una manera amable que tú tampoco contestas sus correos, lo que le hace pensar que a ti tampoco te importa el proyecto, ni su opinión. 
¿Cómo le contestarías, tomando en cuenta que tienes alto respeto a la dedicación que ha mostrado esta persona? Cita los 5 pasos para desarrollar empatía.

  1. ¿Cuáles son las 10 reglas de negociación? Explícalas brevemente.

Resultados:

Parte 1:

1. En nuestro pensar, nosotros aplicaríamos un tipo de liderazgo autoritario, ya que no hay alguien que tome las riendas del proyecto y todo el mundo está por su cuenta haciendo lo que quiere. Con un liderazgo autoritario, habría más responsabilidad y mejores resultados por parte de los empleados, ya que estarán dispuestos a hacer lo que sea por satisfacer a su jefe y sacar adelante el proyecto. 

2. Las ventajas de este tipo de liderazgo en este caso seria, el manejo de una sola persona para hacer más responsables a los demás, se utiliza más que nada en situaciones en donde es necesario el control, tiene normas rígidas que deben ser seguidas al pie de la letra. Por otra parte, las desventajas en este caso serían, que el jefe se le pueda subir un poco a la cabeza el control y lo tachen de controlador, tomando un trato hacia sus empleados muy volátil, son muy cerrados, pocas veces le preguntan a su equipo de trabajo lo que piensan o sienten.

Parte 2:

Le diría que lamento no haberle contestado los correos y que me siento muy apenada por lo ocurrido, que fui egoísta y no pensé en el al momento de realizar mi trabajo. Debido a esto me comprometeré a realizar mis actividades y proponer soluciones a nuestros problemas, también ayudaría motivando a los demás para hagan su parte del proyecto.

Con estos cinco pasos podrás desarrollar empatía y generarás experiencia para contestar de la manera correcta:

Observa y escucha: Analiza si el lenguaje corporal de la persona concuerda con lo que está diciendo, en pocas palabras, que se vea acorde su postura con lo que dice.

Recordar: Siempre ponte en los zapatos de los demás, trata de ser empático y recuerda si en algún escenario pasado a ti te paso algo parecido.

Imaginar: Esto se relaciona con la empatía, ya que tienes que imaginar como te sentirías si estuvieras en el lugar de la otra persona y esto te ayudará a entender la postura de la otra persona.

Preguntar: Tratar de indagar en lo que piensan las personas, sacarles información pero siempre tratando de ser suave.

Mostrar interés: Aparte de escucharlos debes entenderlos, puedes ayudarlos proponiendo soluciones al problema y motivarlos recordándoles las veces en las que les fue bien y tuvieron éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (948.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com