ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Modelos del Comportamiento organizacional


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

[pic 1]

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

(GAP-GCOR-1902-B1-002)

Contextualización del Comportamiento Organizacional

        

Facilitador: Jesús Ricardo Castro Barreras

Alumno: Ángel Sánchez Martínez

Matrícula: ES172017953

Carrera: Lic. en Gestión y Administración de PyMES

Actividad 2.

Modelos del Comportamiento organizacional.

Autores.

  1. “El comportamiento organizacional es una disciplina que investiga el influjo que los individuos, los grupos y su estructura ejercen sobre la conducta dentro de las organizaciones, a fin de aplicar esos conocimientos y mejorar la eficacia de ellas” Stephen P. Robbins

  1. El comportamiento organizacional se refiere al estudio de las personas y los grupos que actúan en las corporaciones. Se ocupa de la influencia que todos ellos ejercen en las organizaciones y de la influencia que éstas ejercen en ellos. Idalberto Chiavenato.
  1. “El comportamiento organizacional es el estudio y aplicación sistemática del conocimiento sobre la forma en que la gente – como individuos y grupos– actúa en las organizaciones. John W, Newstrom.

Cuadro Comparativo

Autor

Características

Similitudes

Diferencias

Stephen P. Robbins

El autor Stephen manifiesta que el comportamiento organizacional es un esquema establecido al definir como una disciplina. De acuerdo a la definición del término “ Disciplina es la manera ordenada y sistemática de hacer las cosas” (CONCEPTODEFINICION.DE, 2019)

Lo cual da pie a interpretar el comportamiento organizacional como una actividad humana igual realizada por los integrantes en las organizaciones siguiendo un patrón definido y estandarizado

Con Newstrom existe coincidencia al manifestar el comportamiento como una forma estándar de actuar siguiendo patrones similares por los integrantes de las organizaciones

Con Chiavenato la principal diferencia está delimitada porque no considera como parte del comportamiento, la influencia recíproca entre personas y organizaciones.

Idalberto Chiavenato.

Con relación al Chiavenato, el enfoque es objeto de observaciones de las personas, del distinto comportamiento de los integrantes y los efectos que producen estos comportamientos en las organizaciones y, a su vez la retroalimentación que reciben y cómo influyen las organizaciones en estas mismas personas.

.Al igual que Newstrom su contextualización está enfocada en estudios y por consiguiente en crear ciencia partiendo de la reciprocidad de la influencia mutua.

Chiavenato considera solo la interpretación de la influencia recíproca entre los individuos y las organizaciones. En tanto que Newstrom propone la aplicación de los resultados que se obtenga de la información que se obtenga de los estudios

John W, Newstrom

El autor John Newstrom considera que el comportamiento organizacional es el resultado del estudio y aplicación de los elementos recabados en el propio estudio, para determinar cómo actúan los individuos en las organizaciones.

De igual manera que el autor Robbins, parte de la certeza de tener los elementos suficientes para determinar los estándares de comportamiento que deben mantener las personas en las organizaciones

La principal discrepancia con Chiavenato es considerar exclusivamente la forma de actuar tanto de las personas, como de las organizaciones. En tanto Chiavenato, es más determinado a indicar la influencia que ejercen mutuamente las personas y las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com