ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Negocios


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Comprender en un contexto global la relevancia de los aspectos culturales en las negociaciones internacionales

Procedimiento:

• Analicé la situación

• La vi desde el punto de los inversionistas

• Respondí a las preguntas

Resultados:

PREGUNTAS

1. En las negociaciones, tú asumirás la posición de los inversionistas afganos. Describe cómo perciben la situación. Posteriormente, responde las siguientes preguntas:

a) En vista de que ustedes como inversionistas de Afganistán han hecho frente común con los inversionistas franceses, ¿dejarías que ellos se encargaran de lidiar con el gobierno francés y las ONG’s de derechos humanos, debido a que al fin y al cabo es un asunto de europeos? ¿O decidirías llevar a cabo una negociación estratégica junto con tus socios franceses?

Como inversionista de la empresa, llevaría a cabo una negociación estratégica con los socios franceses, para hacerles saber que mi posición respecto a ese caso es que el hecho de que las mujeres musulmanas usen el velo que les cubre el rostro no afecta en lo absoluto el desempeño de su trabajo, por lo tanto la estrategia que propondría seria tener una conversación con el gobierno francés y las organizaciones europeas de derechos humanos para proponerles que dejen que las mujeres musulmanas usen el velo que les cubre el rostro si ellas así lo desean puesto que es cuestión de creencias religiosas y no afecta en su desempeño laboral.

b) ¿Cómo te conducirías en las negociaciones para no seguir el juego de los estereotipos y los estigmas sociales? Es decir, ¿cómo te conducirías en las negociaciones para no aparecer como por ejemplo víctima o como fundamentalista?

Siendo totalmente imparcial, siempre viendo por el bien de mi negociación pero respetando en todo momento las preferencias de cada individuo.

c) ¿Qué es lo más importante de tu cultura que te gustaría que los franceses tomaran en cuenta en las negociaciones?

Como la religión es lo más importante en nuestra cultura, y de ahí se basan la mayoría de las decisiones, tanto políticas, económicas, educativas, entre otras, que se respete como tal porque es lo que nos distingue de otras culturas y costumbres.

Conclusión:

Es muy Importante en las negociaciones tener muy en cuenta, tanto la religión como las costumbres, la cultura entre otras cosas para conocer la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com