ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN Actividad Intermedia N3


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje basado en problemas, es un método con el cual podemos aprender de una manera significativa, con el desarrollo de este trabajo logre apropiar estos conocimientos de una mejor manera al plantear una posible solución de acuerdo al problema la farsa del libre comercio, identificando el problema y plantando posibles soluciones para una negociación en la que todos los actores se beneficien, con este trabajo pretendo dar una visión personal y plantear una posible solución de acuerdo a las referencias, la lectura y las opiniones que poseo acerca del tema.

Cada estudiante de manera individual, hará 3 comentarios sobre al menos 2 recomendadas en el Syllabus para esta Unidad 3

Preparando la negociación

Una negociación exitosa y eficaz es aquella que se mantiene en el tiempo. Leonardo Narisna es importante que las negociaciones no solo se den sino que a través del tiempo se mantengan y mejoren, los procesos de negociación más exitosos no son solo aquellos en los que podemos concluir la etapa con una respuesta favorable, sino aquellos que nos permiten mantener la negociación con el tiempo y aun mejorarla al transcurrir del tiempo manteniendo el resultado positivo.

Técnicas de Negociación

La riqueza que la perspectiva psicosocial aporta al análisis del proceso negociador Gabriela Topa Cantisano en el momento de las negociaciones es importante equilibrar las negociaciones y buscar una forma en el que se puedan realizar de una manera satisfactoria ya que así nos brindara luna mayor oportunidad y nos otorgara una posición clara ante las diferentes situaciones e inconvenientes que puedan presentarse.

Teoría y técnicas de negociación

La teoría de los juegos nos permite analizar situaciones, brindándonos la posibilidad de interactuar y reaccionar frente a situaciones en las que como negociadores se debe tomar una decisión y la mejor estrategia a seguir.

LA FARZA DEL LIBRE COMERCIO

Plantear el problema

Las negociaciones de tratados de libre comercio están dirigidas a satisfacer los intereses empresariales de grandes organizaciones, en un proceso de negociación que no es democrático ni transparente, sino que es más un modelo de comercio dirigido el cual genera desigualdad es una negociación que no beneficia a los ciudadanos de a pie.

Realizar una lluvia de ideas donde se, las posibles causas o ideas para solucionarlo.

Los ciudadanos somos quienes debemos dirigirnos a nuestros gobiernos y a La organización mundial del comercio (OMC) que es la encargada de dictaminar normas comerciales y ya que su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible. Para que las negociaciones y acuerdos que de las reuniones se obtenga se vele por los intereses de cada ciudadano, y se beneficie de una manera equitativa y sin presiones de ninguna índole, los gobiernos miembros deben ser autónomos y no dejarse presionar desde ninguna perspectiva, crear un régimen de libre comercio autentico, para que el resultado sea de fortalecimiento de la economía, el mejoramiento del bienestar social, respetando el medio ambiente y las expresiones culturales de cada país, entre otros puntos importantes.

Hacer una lista con aquello que se conoce (conocimientos previos).

La ronda de DOHA fue torpeada por la negativa de E.U. en eliminar subvenciones a la agricultura

70 % de países en desarrollo dependen directa o indirectamente de la agricultura

OMC: se había pronunciado mediante resolución sobre la ilegalidad de subvenciones al algodón en E.U. ya que beneficiaban a 25 mil cultivadores ricos de ese país y la respuesta ante esto fue sobornar a Brasil quien había planteado el reclamo para que desistiera siendo los más perjudicados algodoneros de África e India

Tratados de E.U. y la unión Europea y países del pacifico (excepción China) no son tratados de libre comercio sino comercio dirigido al servicio de E.U.

Hacer una lista de aquello que no se conoce y que se requiere para resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com