ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3.1. Comportamiento Organizacional. Caso de análisis: “Fabrica de Pintura Arcoiris S.A. de C.V.


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3.1. Comportamiento Organizacional.

Caso de análisis: “Fabrica de Pintura Arcoiris S.A. de C.V.

Acciones a emprender para solucionar los actos acontecidos:

1. En la situación de María Reyes (secretaria) se trata de un acoso sexual, lo cual es complicado tener pruebas, ya que aunque haya habido algún testigo en ocasiones no cooperan por miedo a represalias. Lo que implementaría en primera acción es aplicar una mediad preventiva para evitar que siga el acoso hacia la empleada, por ejemplo: ya no tenga trato directo con la persona involucrada, ya puesta en marcha esta, hacer una investigación de manera interna que sea rigurosa, sin afectar los derechos de los trabajadores, dentro de la misma, se hablaría con ambos empleados por separado, en el caso de la Srita Maria, necesito saber cuál es su pensar y sentir sobre lo acontecido y que es lo que piensa y quiere hacer para poder llegar un acuerdo sin afectar a ambas partes, con el Lic. Martinez, se le debe hacer de su conocimiento las causas que pueden surgir de la conducta inadecuada que ha tenido, pues aunque no hay pruebas de lo que se le acusa, en caso de comprobarlo decirle que puede pasar (acta administrativa que va directo a su expediente, despido sin responsabilidad para la empresa, según el art. 133 de la Ley federal del trabajo, entre otras dependiendo las políticas que tenga la empresa), para que de esta manera el también reconsidere su actuar y llegar a una solución satisfactoria para ambas partes mediante una negociación.

Teniendo este tipo de situaciones pondría en marcha programas de concientización para evitar todo tipo de acoso entre mis empleados.

2.- En el caso de Miguel Rodríguez se trata de un acoso laboral por parte de su jefe Rodrigo Pérez, en este caso debo hablar con Rodrigo para saber ambas versiones y tomar la decisión correcta, pues estoy por enterada de que Rodrigo está pasando una situación personal complicada, lo cual puede ser motivo de su comportamiento. Le tengo que hacer saber que lo que está haciendo es una actitud poco profesional y que no le traerá nada bueno en el trabajo, ofrecerle ayuda profesional si así lo desea para poder llevar a cabo su proceso de tal manera que no le afecte en su relación laboral con sus demás compañeros.

3.- En relación a las reuniones del área administrativa, son libres de asistir los que gusten, siempre y cuando sean fuera de la empresa y en horario no laboral, pues es parte del ser humano convivir con demás personas, pero asi mismo debo hacer hincapié en que no deben juzgar a sus compañeros por no asistir, que el hecho de no ir no significa que “no se pongan la camiseta”, ya que para ello existen otras formas de demostrar cómo se involucran con las actividades propias de la empresa realizando su trabajo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com