ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2.4: Evidencia Integradora 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos sociales Políticos Religiosos Educativos Económico

Tarahumaras Son un pueblo nativo de México, asentado en Chihuahua Son democráticos, su gobierno consta de un gobernador , un mayor, juez civil y algunos policías. Se manejan con leyas que rigen en el lugar en el que habitan. Tienen como Dios principal una fusión de Cristo con su dios, al cual denominan Onorúame, también recurren solo al catolicismo. Algunos grupos que viven en ciudades llevan a sus hijos a escuelas publicas. Su economía se basa en la agricultura, la caza y recolección de víveres.

Menonitas Han roto el esquema del sub desarrollo en regiones difíciles de México. Han mostrado que con organización, cooperación y división del trabajo, los avances pueden ser significativos. Se adaptan a las leyes y normas que se rigen en el los lugares a los que vayan a habitar. Jesús es el centro de su fe. Para esta comunidad, la religión es la que norma las actitudes y las decisiones individuales y colectivas. Cuentan con escuelas de tipo unitario, para la educación elemental de los niños cuyas edades son entre 5 y 14 años de edad. La clave de su desarrollo ha sido su capacidad de integrar la agricultura y la ganadería.

Mormones Se les conoce como los miembros de la Iglesia de Jesucristo. Se adaptan a las leyes que se rigen en su lugar de residencia. Su explícita referencia a Jesucristo, su doctrina politeísta y su concepción de un proceso evolutivo entre Dios y el hombre se diferencia esencialmente de las creencias de las iglesias cristianas. Asisten a las instituciones educativas públicas, al igual que cualquier persona. Realizan las mismas actividades que cualquier otra persona en el lugar donde residen.

Cholos Homosexuales Niños de la calle

Aspectos

sociales

Son un grupo que existe hace algunas décadas encabezadas por pandillas, se les conoce por sus actos de vandalismo.

Comúnmente son mal vistos por la comunidad heterosexual, suelen ser discriminados y se les cree como personas con alguna enfermedad.

Son parte del porcentaje de mexicanos en pobreza extrema ya que no teniendo recursos económicos, no tienen vivienda. Suelen ser mal vistos por la sociedad ya que los consideran mal vivientes.

CONCLUSIÓN

Considero que a pesar de las diferencias entre cada grupo social debe llegar a existir algún respeto, todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos a los que se les debe de respetar para llegar a una buena convivencia entre grupos sociales e impedir los conflictos entre estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com