ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4: Caso de estudio Siemens


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4:

Caso de estudio Siemens:

El caso es sobre cómo Siemens organizo el control en las compras globales en una única unidad, en lugar de que cada unidad de negocio lleve sus propias reglas. Esto lo logró adquiriendo un paquete de Commerce One, llamado Click2procure, el cual genera una plataforma privada basada en Web para estandarizar y automatizar las actividades de compra y así unir las compras de todos los compradores de la empresa para negociar los mejores precios con los proveedores. También, el sistema provee servicios de abastecimiento, adquisición y administración de la cadena de suministro de empresas externas.

Si usted fuera el gerente de una unidad de negocios local de Siemens, ¿cuáles podrían ser algunas de las desventajas de utilizar el sistema Click2procure para su unidad?

Una de las desventajas se puede producir al momento que los proveedores rechacen o no puedan adaptarse fácilmente a este sistema.

Otra desventaja sería el inconveniente de tener que renunciar a un proceso de compras propio y tener que modificar por completo los procedimientos, lo que llevaría a un proceso de adaptación.

Si usted fuera gerente de una empresa de manufactura que estuviera considerando unirse a Click2procure, ¿cuáles son algunas de las preocupaciones que podría tener en cuanto a integrar Click2procure de manera estrecha con sus sistemas ERP heredados de soporte? ¿Qué recomendaciones haría a su dirección administrativa sobre cómo manejar sus preocupaciones?

Al integrar Click2procure, un proveedor debe cambiar sus procesos de compras y sus formularios de acuerdo con lo que el nuevo sistema le pedía por lo que debería cambiar sus sistemas ERP. Es un riesgo para el proveedor y un costo adicional.

El mejor curso por seguir desde la dirección administrativa es que antes de integrar ambos sistemas, estos sean evaluados para lograr probar su compatibilidad, de esta manera no se pierda tiempo y dinero.

¿En qué formas impone Click2procure de Siemens los costos por el cambio en los usuarios? ¿Cómo podría minimizar estos costos si usted fuera un usuario?

La manera en que Click2procure impone los costos por el cambio en los usuarios es mediante la automatización de procesos en la facturación, así como en los pagos, con esto se reduce la cantidad de personal ya que los datos se cargan todos en la máquina, logrando entonces minimizar los costos de una manera efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com