ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Empresarial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  8.612 Palabras (35 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

INDICE

INTRODUCCIÓN        5

CAPÍTULO I        6

CREACIÓN DE MICROEMPRESA        6

1.        DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA IDEA EMPRESARIAL        6

1.1.        Breve historia de la idea:        6

1.2.        Descripción de la actividad:        7

1.3.        Descripción y justificación de la oportunidad de negocio detectada:        9

1.4.        Presentación del equipo        11

1.5.        Responsabilidad corporativa empresarial        12

CAPÍTULO II        15

PRODUCTO O SERVICIO        15

2.        DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO        15

2.1.        Choconano        15

2.2.        Presentación        16

2.3.        Detalle de precio y costo del producto        16

2.4.        Necesidades que cubre nuestro producto, causas y motivos que pueden provocar su demanda        17

2.5.        Describir el proceso de fabricación  - prestación de servicios con referencia a los componentes básicos        18

2.6.        Posibles empresas proveedoras        20

2.7.        Las ventajas competitivas del  producto evitando en lo posible las generalizaciones tales como atención personalizada.        22

2.8.        Aspectos para hacerle frente a nuestra competencia        23

2.9.        Relación de nuestro producto con las tradiciones ecuatorianas        26

CAPÍTULO III        29

3. ESTRATEGÍA DEL PLAN DE MARKETING        29

3.1.   De Productos o Servicios        29

3.2. De Clientes        32

3.3. ESTRATEGIAS DEL PLAN DE MARKETING- PRECIO        33

3.4.  Estrategias para la plaza o distribución:        35

3.5. Estrategias de comunicación        35

BIBLIOGRAFÍA        37

ANEXOS        39

INTRODUCCIÓN

En la sociedad se ha podido observar , en relación a la comida; específicamente los postres que  las personas ya están acostumbradas a encontrar la misma variedad y no les llama la atención en comprar, porque no hay algo novedoso que los impulse a adquirir el producto ya que en los lugares que los comercializan ponen en venta postres muy sencillos en cuanto a su presentación, además los clientes siempre buscan degustar su paladar con cosas de su agrado pero en muchas ocasiones no encuentran lo que están buscando, lo mismo pasa en sitios educativos tales como las universidades y en los colegios donde se presenta que los estudiantes han dejado de consumir postres que no les llamen la atención comprar un producto muy costoso, de gran tamaño y que no tiene atractivos que lo hagan original. Y por esta razón que la finalidad de nuestra empresa es presentar un alternativa a todas las personas que les gustan los postres de poder consumirlos con ingredientes, que todos conocemos.

Ecuador es el primer exportador y uno de los productores de banano más grande del mundo contando con una experiencia de más de 50 años en la producción y exportación de esta apetecida fruta. Gracias a las condiciones climáticas del país tenemos una oferta de banano permanente durante las 52 semanas del año cumpliendo con los más altos estándares de calidad. El país cuenta con 180.000 hectáreas cultivadas en 9 provincias del Ecuador, de las cuales Los Ríos, El Oro y Guayas son las de mayor importancia, por estos motivos es una de las principales fuentes ingresos del país,  el consumo del banano en nuestro país se ha convertido en una tradición desde hace varios años, es por ello que como Proyecto Empresarial hemos tenido la iniciativa de elaborar un postre que cumpla con estas tradiciones, incluyendo ingredientes naturales y 100% ecuatorianos, para su mayor entendimiento se ha divido este trabajo en 3 capítulos que serán explicados a continuación.

CAPÍTULO I                                                          

CREACIÓN DE MICROEMPRESA

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA IDEA EMPRESARIAL

  1.  Breve historia de la idea:

La economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años gracias a la exportación del petróleo y a la venta de productos primarios como el banano, cacao, camarón, rosas, entre otros. Sin embargo, el gobierno busca generar más riqueza, lograr un desarrollo más sostenible e impulsar actividades ligadas al talento humano, a la tecnología y el conocimiento, a través del cambio de la matriz productiva.

El crecimiento de la economía no se ha sostenido con un aumento de producción nacional sino con más importaciones. Ese consumo representa mayor salida de dólares y es por eso que tenemos que aumentar la capacidad productiva nacional (sustituir importaciones y aumentar la producción local).

Debido a esta situación decidimos crear un nuevo producto alimenticio a base de materia prima ecuatoriana como lo es el banano y el cacao que no solo es de consumo nacional sino también internacional, ya que estos productos son de exportación y reconocidos por su buena calidad a nivel mundial.

Los productos alimenticios son de consumo masivo, es así por lo cual decidimos como grupo crear un cake de banano con chocolate que se caracterizara por su sabor típico nacional además va ser un aporte nutritivo  tanto para niños y adultos, al producir y comercializar el cake en nuestro país aportaremos con el cambio de la matriz productiva así se fortalecerá el consumo local.

Debemos tener muy presente que el banano tiene un importante aporte a la economía fundamental del Ecuador, siendo el banano la segunda fuente de ingresos al estado; constituyéndose este en un elemento clave de la economía ecuatoriana.

Por otra parte en la actualidad el Ecuador es reconocido a Nivel Mundial por la calidad del Cacao en Grano que maneja, denominado Cacao fino o de Aroma, lo que ha permitido posicionarse a lo largo de los años como uno de los principales exportadores en este tipo de grano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com