ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UNA MICROEMPRESA DE BORDADOS A MANO


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Monografías  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

CREACION DE UNA MICROEMPRESA DE BORDADOS A MANO

Elaborado por:

Mejía Naranjo Tania

Profesor:

Quito, Agosto 2017

Contenido

2.1 Resumen Ejecutivo        2

2.2 Introducción        3

2.3 Antecedentes o situación problemáticas        4

2.3.1 Problema de investigación        4

2.4 Justificación:        4

2.5        Objetivos:        5

2.5.1 General        5

2.5.2        Especifico        5

2.7 Fundamentación  Teórica o Marco teórico referencial        6

2.8 Metodología del P.I        14

2.9 Recursos y Presupuestos        15

Bienes/ Costos Variables        15

Bienes/ Materiales Fungibles        15

Servicios        16

Humanos:        16

Presupuesto        16

2.10 Cronograma de actividades        17

2.11 Resultados        17

2.11.1 Análisis FODA        18

2.12 CONCLUSIONES        42

2.12 RECOMENDACIONES        42

2.13Bibliografía        42

2.14 ANEXOS        44

2.1 Resumen Ejecutivo

El presente proyecto se ha creado con la finalidad de llevar a cabo un negocio innovador, que a la par crea fuentes de trabajo, los mismos que debido a la falta de empleo y a la recesión económica que vive el país en la actualidad  es de gran aporte a la sociedad y a la vez materializando de esta manera dos funciones importantes.

Con este proyecto se quiere dar a conocer un producto que no es común en  el medio, teniendo como objetivo principal conocer los gustos y preferencias de los nuestros futuros clientes, para lanzar al mercado el producto que ellos esperan  y a un  costo accesible.

Para ello he realizado una observación al medio en el que se va desarrollar mi proyecto de bordados de mano, puesto que es uno de los elementos indispensables en el recorrido de mi proyecto, es una herramienta que me permite tomar información y registrarla para mi posterior utilización.

En efecto no se hallado locales que dispongan de estos productos como son los bordados a mano, lo que haría factible mi proyecto, el mismo que dándolo a conocer con la debida propaganda estoy segura que acapararía este sector.

La entrevista y la encuesta son otras de las metodologías utilizadas para la investigación y viabilidad  de mi proyecto, las mismas que más adelante explicaré con más detalle, pero si puedo adelantar que los resultados obtenidos en los mismos son por demás satisfactorios y alentadores.

2.2 Introducción

El impulso que tiende a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un país es su economía, la misma que no siempre es estable, ya sea por poca inversión dada en el país o la ejecución de políticas económicas impuestas por los diversos gobiernos, obligando a muchos dueños de empresas y micro-empresas a crear nuevas estrategias de ventas para con ello lograr un posicionamiento sólido en el sector industrial del país.

La intención  de este trabajo es realizar un correcto estudio para tener una perspectiva mas clara y concreta de mi proyecto en el mercado, tomando en cuenta que el 89.6% de los negocios de los ecuatorianos son microempresas, siendo la provincia de Pichincha la segunda en ocupar este porcentaje, cifra que me incentiva a querer llevar a cabo mi micro-empresa.

2.3 Antecedentes o situación problemáticas

Actualmente en el mercado, se ofrecen gran cantidad de productos a precios muy altos, los mismos que no pueden ser asequibles a la mayor parte de la población.

Ante esto me he propuesto  el reto de poder ofrecer a la comunidad un producto de excelente calidad a menor costo del que se encuentra en la actualidad.

2.3.1 Problema de investigación

Es de conocimiento general otros lugares de venta de bordados, lugares grandes y reconocidos, los mismos que tienen acogida de la gente que gusta de esta labor artesanal, como son los bordados a mano.

El contraste en mi producto será la no realización de un producto básico, si no al gusto del cliente, sea cual fuere el diseño a realizarse, teniendo en cuenta que esto es lo que justamente destaca mi producto.

2.4 Justificación:

Lanzaré al mercado un proyecto encaminado en alcanzar a toda la población de Quito y sus alrededores con nuestro producto, con la finalidad de convertirme en una microempresaria  reconocida, no solo a nivel nacional si no también alcanzar un nivel internacional, y con ello lograr ser un buen generador  de empleo en crecimiento, con la ambición de mejorar y contribuir la economía del país y de las personas que no pueden acceder a un empleo con más exigencias, ya sea de estudio y preparación, pues el subempleo es una causa directa de la no preparación académica adecuada de una persona, justamente por sus niveles bajos de dinero.

 

  1. Objetivos:

2.5.1 General

  1. Implementar una microempresa en el mercado que genere empleo y contribuya a la economía del país, llevando a cabo un proyecto novedoso, tomando en cuenta que es un producto que puede ser adquirido por toda la población, niños, jóvenes, adultos y ancianos, porque mi bordado es bien aplicado y con colores y con colores que van de acuerdo a la edad del cliente, aspecto y personalidad.

  1. Especifico

  1. Determinar la factibilidad de implementar un micro-empresa de esta modalidad.
  2. Llevar a cabo un adecuado estudio de mercado para estimar el número de consumidores y el nivel de consumo que tendría mi producto en el mercado.
  3. Elaborar plan de Marketing y ventas para micro-empresa.
  4. Constituirme como una microempresa bien organizada y reconocida por el gobierno.

2.7 Fundamentación  Teórica o Marco teórico referencial

Marco Teórico

La creación de una micro-empresa por lo general no requiere gran demanda de inversión, puesto que es un proyecto pequeño, que posee de 1 a 6 trabajadores.

Estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan.

2.8 Metodología del P.I

Para la realización del presente  producto integrador se han realizado varios métodos, como el Estudio de Mercado, la Observación, la Entrevista y la Encuesta, realizadas con la finalidad de facilitar la elaboración del proyecto, como es el caso del Estudio de Mercado, el mismo que ayuda identificar un mercado para un  bien o servicio específico o sea pretende estimar racionalmente el número de consumidores y el nivel de consumo que tendría un producto  o un servicio determinado si se lo presenta con cierta características, a determinados precios, y en un determinado período de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (606 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com