ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microempresas actividad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4
  1. Define o crea el concepto de una microempresa, la cual debe estar orientada a tu área de estudio: telemática. Debe ser creación tuya, no utilices una ya existente. Tú serás el director general y debes definir:

a) ¿Qué bien o servicio producirás?  y

b) ¿Qué que necesitas para ello?  

 En esta empresa se ofrecen Tener productos y servicios relacionados con la video vigilancia y monitoreo de circuitos cerrados o cctv estas a distancia, así como la venta de artículos genéricos de venta rápida, los cuales permitan mayores ganancias, como lo es, administración de redes, instalación de cámaras de video vigilancia, y venta de los artículos que lleva esta misma gamma de soluciones, como cámaras, cableado, monitores, canaletas, conectores, discos duros, aplicaciones para celular, alarmas, luces de emergencia.

Pero también se ofrecen otros productos de creación propia que en lo personal desde hace algunos años y como soporte para padres de familia, para personas con capacidades diferentes, he estado ideando la creación de algún producto como una pulsera (brazalete, anillo, o un llavero), el cual integre un chip emisor bluetooth, con configuraciones simples, un botón que permita entre varios propósitos:

  1. Encender/apagar una lámpara
  2. Sonar un timbre o alarma silenciosa en caso de que alguien se introduzca al domicilio.
  3. Como un control de entrada/salida para los alumnos de primaria o para empresas.

Aunque ya existen tecnologías similares, este dispositivo sería multipropósito, puesto que se podrá configurar o conectar a múltiples servicios ya existentes y con una ligera adaptación no se tendría que comprar otro para el propósito X, solo por medio de una computadora que tenga conexión bluetooth y con un software prediseñado se podrán configurar los n propósitos que se le asigne al dispositivo.

Para poder elaborar un producto como este se debe de considerar varias cuestiones:

  • La frecuencia del dispositivo, para que este no interfiera con algunos productos como marcapasos, auxiliares auditivos, etc.
  • El precio variaría dependiendo del modelo y el propósito, por ejemplo,

para control escolar, la idea es que este dispositivo se conecte o empareje a un equipo de cómputo básico con una tarjeta lectora de bluetoth, pudiendo este detectar un dispositivo en un rango de n metros y cuando este presione un botón lo registre como asistencia/salida dependiendo la hora. Y al momento de registrarla se emitirá un mensaje de texto/correo electrónico a números y/o direcciones email previamente registrados en el cual le indicarán la fecha/hora del registro de la persona.

Para este propósito en especial, sería de manera grupal, es decir, se vendería el software, el hardware y se configuraría el equipo, asi como los dispositivos necesarios que tendrán que meterse a una base de datos con con ID.

Además, para este contexto se pretende también la instalación de una app para dispositivos Android, para instalar una app que haga lo mismo que el dispositivo físico, esto en paquete, puesto que la aplicación podría tener un costo de entre 20 a 40 pesos, únicamente para solventar los gastos, se pretende que la pulsera o llavero, según modelo oscile entre unos 100 a 150 pesos, aproximadamente.

Dentro de los servicio de video vigilancia, las empresas existentes siempre tratan de vender un nuevo producto a como de lugar, pero nosotros nos especializamos en reutilizar la tecnología existente, a sabiendas que esta tiene un corto periodo de vida, pero en algunos casos se puede aprovechar para evitar un gasto extra, es obvio que ganaremos más clientes cuando les haces un balance del ahorro, por otras cosas que no son necesarias, por ejemplo, para el monitoreo del circuito cerrado la competencia vende pantallas planas de ultima generación, lo cual no es importante, puesto que los aparatos que usamos se adaptan a monitores VGA usados, o televisores existentes que tengan conexiones RCA. El reutilizar una sola pantalla ayuda con el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com