ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de microempresa de capacitación..


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Tesinas  •  14.571 Palabras (59 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 59

[pic 1]

M E M O R I A   D E   E S T A D í A

MICROEMPRESA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA, RESTAURANTERA Y HOTELERA EN LÁZARO CÁRDENAS

EMPRESA:

“UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO”

 

PRESENTADO POR:

CARLOS ALBERTO AGUILERA MARTÍNEZ

PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

EN TURISMO ÁREA HOTELERÍA

GENERACIÓN: 2014-2016

ASESOR EMPRESARIAL: MTRO. JOSÉ AGUSTÍN CARRANZA ROBLEDO

ASESOR ACADÉMICO: MTRA. MARGARITA EVELIA RÍOS GARCÍA

Petatlán, Gro., Agosto de 2016


AGRADECIMIENTOS AL ESTADO DE GUERRERO

El estado de Guerrero, es una de las entidades de la República Mexicana más rica en recursos naturales que por lo general no son explotados adecuadamente por la falta de conocimientos técnicos de que carece el recurso disponible.

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, es una herramienta muy importante para lograr el desarrollo productivo del estado. Ya que en un corto tiempo prepara jóvenes con los conocimientos y la capacidad necesaria para desarrollarse en el ámbito laboral.

Siendo yo uno de esos jóvenes, quiero agradecer a las Autoridades Municipales, Estatales y Federales el haber establecido este centro educativo en nuestra región, y permitir la superación de cada uno de los estudiantes que en este se preparan día con día.  


AGRADECIMIENTOS AL SECTOR PRODUCTIVO.

El sustentante C. Carlos Alberto Aguilera Martínez, presenta ante ustedes su informe final que permitirá su evaluación profesional para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Gastronomía. El perfil de Técnico Superior Universitario en Gastronomía destaca por coordinar la operación del área de alimentos y bebidas a través de la planeación, ejecución y evaluación de la elaboración de productos gastronómicos, considerando los procedimientos, estándares y normatividad, para contribuir a la rentabilidad de la organización y a fortalecer la industria y cultura gastronómica.

Gestionar eventos y servicios gastronómicos a partir de la planeación de logística, técnicas de supervisión y evaluación, para satisfacer los requerimientos de los clientes y contribuir al desarrollo económico de la región.

Dentro de sus capacidades y habilidades se encuentra la actitud, aptitud y competencia, entendiendo por actitud al compromiso, postura, disposición y consideración que demuestra en la presentación de sus servicios; por aptitud a la posibilidad de hacerse responsable de las funciones y obligaciones que le son encomendadas; y por competencia, que sea capaz de cumplir esas tareas, con bases, criterios y procedimientos vigentes, técnicos y científicos aplicables en supresión.

Un Técnico Superior Universitario en Turismo, debe ser capaz de:

  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.

  • Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma proactiva y receptiva en el idioma inglés, del Marco Referencial Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.
  • Establecer las funciones, sistemas, actividades y procedimientos adecuados a las necesidades del área gastronómica y empresas turísticas en que se desenvuelven.
  • Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.
  • Contribuir con la gastronomía local, regional, nacional e internacional, realizando propuestas creativas que incluyan las tendencias tradicionales y las actuales, innovando con nuevos platillos.

DEDICATORIA.

A mi madre Martha Patricia Martínez Corona por la confianza depositada en mí y por todo su apoyo incondicional a lo largo de mi vida y mi formación profesional. El apoyo de una madre es todo lo que se puede necesitar y a mí nunca me falto el afecto ni el amor.

A mi familia por su apoyo y motivación, fueron ejemplos para mí de cómo salir adelante y superar cualquier adversidad.

 A los profesores de la UTCGG que creen en el éxito de sus estudiantes y sin importar las cualidades de cada estudiante creen en nosotros y están ahí para apoyarnos en nuestra formación profesional.

A mis amigos que de alguna manera me dieron apoyo en diversas situaciones, me alegra saber que estarán ahí para cuando más los necesite.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La capacitación es una herramienta que juega un papel muy importante dentro de cualquier empresa ya que el fin de esta es reducir los gastos en errores y aumentar la productividad y la calidad. La formación no solo tiene un gran impacto para las empresas si no para cualquier persona que decida tomar una formación por su cuenta, hay personas que buscan acceder a alguna empresa o bien que aspiran un puesto más alto en su actual trabajo. Además, las empresas que no hacen uso de la capacitación se ven perjudicadas en cuanto al desempeño y funcionalidad de sus empleados y a causa de eso baja la productividad y las ganancias.

¿De qué sirve tener suficiente personal, si este no te da los resultados que esperas? Los empleados son un medio de contacto directo con el cliente por ende la relación entre los comensales y el equipo de trabajo es muy importante, de ello dependerá la fidelidad de los clientes, es decir superar sus expectativas para que estos vuelvan.

La creación de esta microempresa de capacitación en Lázaro Cárdenas pretende ayudar a las empresas locales de restauración como como son las enramadas, restaurantes y bares; hoteles grandes, medianos y pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (101.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com