ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE UNA MICROEMPRESA DE SERVICIOS


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  2.892 Palabras (12 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Los servicios de mercadotecnia tienen una relevante importancia en la época actual, en las organizaciones se procura tener un análisis profundo del desarrollo de servicios a través de esquemas previamente evaluados, también se incurre en el control de los servicios; este interés mueve el sentido real del proyecto que se presenta, procura ver los servicios con un enfoque dirigido a la realidad desde el punto de vista “cliente”.

En este proyecto presento los avances referentes a la creación de una agencia de la mercadotecnia (In Market), presento algunos de sus esquemas de organización y los detalles de su creación, también incluyo esquemas de distribución física y los prototipos de materiales de ventas, como son el catálogo, tarjeta de presentación, sobre y hojas membretadas.

El desarrollo de servicio y sus características se describen en este documento, todo un esquema descrito tomando como base el cuestionario de Servicios e Intangibles proporcionados por el ponente del modulo. El progreso del servicios de esta empresa va en aumento, y el uso del material pertenecientes al modulo dos, se están utilizando para lograr su desarrollo.


Fecha y lugar de creación

Viernes 17 de agosto del 2001, inicia formalmente sus actividades, logrando su registro ante la instancia fiscal local (SHCP). Sus instalaciones se encuentran en calle Gustavo Hernández Loroño 227-A, col. Las Delicias, Villahermosa, Tabasco.

Porque se creó

A partir de la decisión de disipar a Eterna, ICE de donde ha provenido el crecimiento profesional y experiencia de dos de los socios actuales de In Market, nace el interés de continuar con el desarrollo de los servicios de mercadotecnia a través de otra empresa. Los factores que determinaron el interés por la creación de esta empresa ha sido el deseo de.

  • Continuar con las actividades de mercadotecnia, de la cual se ha tenido una experiencia y desarrollo considerado importante.
  • El conocimiento del mercado.
  • Lograr la independencia.
  • Los ingresos pueden ser más alto.
  • Interés por crear proyectos de inversión.

Las instalaciones y el equipo con que se ha iniciado son:

Cantidad

Equipo

1

Computadora de gran capacidad

1

Computadora para archivos pequeños

1

Computadora portátil

1

Impresora color

1

Impresora fotográfica

1

Cámara fotográfica

3

Mesas

3

Sillas

Papelería y material de oficina

La oficina cuenta con 15.72 m2, 4.5 m de largo por 3.5 m de ancho.

Los servicios con que ha iniciado

Servicios de Mercadotecnia:

  • Investigaciones de mercado.
  • Buró de mercado.
  • Análisis de productos (bench-marking).
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Planes de mercadotecnia.
  • Planes de Publicidad


Número y funciones de la persona que intervienen en la administración y operación del negocio.

Descripción de áreas.

Área

Descripción

Planeación y organización

Es la encargada de coordinar el diseño y la creación de la planeación estratégica de la empresa así como de vigilar y evaluar el desempeño de las demás áreas.

Comercialización y administración

Esta es el área de contacto y comunicación con el mercado y los clientes que tiene a cargo la responsabilidad de efectuar las ventas hasta cubrir las necesidades de la empresa según su capacidad, además es quien administra los recursos de la empresa.

Operación y producción

Su función es coordinar el desarrollo de los servicios producidos por la empresa. Diseño, proyección y operación de los proyectos.

Contabilidad y finanzas

Registra, presupuesta y evalúa los flujos de efectivo de In Market para un buen aprovechamiento del capital y los activos. Es responsable de las declaraciones fiscales y de los trámites legales.


Descripción del sistema

El sistema anterior plantea como punto de partida una sociedad de inversión en donde los elementos (en este caso 4) participes tienen la particularidad de ser iguales en in versión y dividendos, además cada una de las partes, tiene a su cargo una de las cuatro áreas que forman parte del proceso productivo de los servicios.

Mercado

Consideramos a nuestro mercado potencial a:

  • Inversionistas
  • Empresarios
  • Ejecutivos de alto nivel
  • Empresas en crecimiento

Condiciones de venta

Para expresar con mayor exactitud, en este proceso se describe con el siguiente esquema.

  1. Se elabora un anteproyecto para el cliente en donde se desglosa el seguimiento que In Market clara al proyecto.
  2. El cliente autoriza el proyecto.
  3. se elabora un contrato don de se estipula que:
  1. El cliente debe de abonar un anticipo que corresponda a un x % del costo total del proyecto y que corresponde a los gastos de operaciones del proyecto. El % de anticipo se acuerda en la negociación.
  2. Al firmar de acuerdo el contrato, In Market inicia sus actividades de acuerdo al proyecto (a partir de contar con el porcentaje de anticipo).
  1. Se lleva a cabo el desarrollo del proyecto.
  2. Se entrega el proyecto. En este caso de conformidad por el proyecto, el cliente esta obligado a liquidar el costo restante del proyecto.

Síntomas y problemáticas que presenta la empresa.

Nos enfrentamos a una cultura anticuada de hacer negocios; pero más que un problema es un reto y como muchos los consideran, una oportunidad a la vez.

Las condiciones del mercado lo han permitido, durante mucho tiempo, en Tabasco el empresario invirtió, recupero su inversión y cosecho muchas utilidades, en caso que se requiera éste reinvertiría en equipo, maquinaria u otro activo. El empresario en Tabasco cree que el proceso del negocio sigue siendo el mismo. Este estancamiento crea un problema para la agencia de servicios especializados. Las cuales creemos que los servicios especializados, entre otros la mercadotecnia, es un negocio que genera beneficios para ambas partes, para el prestador del servicio como para el que lo contrata. El hecho de abstencionismo a la aplicación de la mercadotecnia en empresas de origen local, crea un grave problema de la penetración y el posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com