ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Trasferencia De Conocimientos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE EMPRESA QUE DESEO CREAR

He decidido crear un Restaurante como microempresa, porque en ello se ve una creciente demanda, se conoce en el mercado y se tiene un desarrollo asegurado. El segmento de mercado al cual se enfocara: Propone atender el mercado de los jóvenes, niños y adultos quienes desean encontrar un sitio donde comer y que se sientan seguro del producto y de la atención que están recibiendo.

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA CREACION DE MI EMPRESA

PASOS: Cuando tengamos claro qué tipo de empresa vamos a constituir damos inicio a los tramites ante las diferentes entidades. ANTE CAMARA DE COMERCIO: 1. Verificar la disponibilidad del Nombre. 2. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula. 3. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN).

4. Pagar el Valor de Registro y Matricula. ANTE LA NOTARIA: 1. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro)Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse. ANTE LA DIAN: 1. Inscribir el RUT (Registro Único Tributario). 2. Obtención del NIT (Número de Identificación Tributaria). ANTE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE LA ALCALDIA: 1. Registro de Industria y Comercio. 2. Registro de Uso del Suelo, Condiciones Sanitarias y de Seguridad. NOTA: Los trámites de DIAN y Secretaria de Hacienda, se pueden realizar en el caso de algunas ciudades directamente en la Cámara de Comercio. Como conclusión debo decir que este artículo está compuesto por mis opiniones personales y trabajo investigativo, y sé que les servirá como referencia y punto departida para crear sus empresas, pero les recomiendo asesorarse, porque cada caso particular tiene variables y además estos procedimientos pueden variar en las diferentes ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com