ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 1: Investigación diagnóstica sobre mantenimiento


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno:

Amyra Ali Azamar Jácome

Matricula: 149465

Grupo: SD58

Materia:

ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

Asesor de la materia:

Mt[pic 1]ro. Conrado Rodríguez Flores

Actividad de Aprendizaje 1: Investigación diagnóstica sobre mantenimiento

Ciudad de México, 11 de Octubre 2021


Investigación diagnóstica sobre mantenimiento

Desarrollo

Nombre de la institución: Hospital General La Perla Nezahualcóyotl.

Tipo de servicio que ofrece

Orientada a la atención de la Salud. Al ser un Hospital General ofrece servicios de las áreas básicas de atención en salud: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia y Pediatría, en las modalidades de Consulta Externa, Urgencias y Hospitalización; además cuenta con atención por Consulta Externa de los servicios de Dermatología, Oftalmología, Odontología, Psiquiatría y Urología. Así mismo cuenta con un servicio de Laboratorio y otro de Imagenología.

Tamaño (capacidad de clientes o pacientes)

El Hospital pertenece al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se encuentra localizado en el Municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México, esta destinado a la atención de la población no derechohabiente de dicha localizada, la cual asciende a cerca de 212 mil (2020). Para ello, el Hospital cuenta con 33 consultorios, 60 camas distribuidas en: 2 servicios de Urgencias (adultos y pediátricos), 1 servicio de Tococirugía, 1 servicio de Terapia intensiva, así como 144 camas distribuidas en las áreas de Hospitalización de Cirugía General, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia y Pediatría.

¿Qué equipos o áreas tiene esta institución que requieren mantenimiento?:

Prácticamente todas las áreas requieren de un mantenimiento programado. Las áreas de Urgencias y Hospitalización requieren de mantenimiento de las camas, cunas e incubadoras, así como de los monitores, equipos de infusión de medicamentos y refrigeradores. El área de Quirófano requiere mantenimiento del equipo de iluminación, equipos para el suministro de anestesia y equipo de CEYE. Los equipos para el procesamiento de muestras de Laboratorio, así como los equipos del servicio de Imagenología (Rayos X, Tomografía, Ultrasonido), requiere de mantenimiento continuo. Así mismo el área de Consulta Externa, el consultorio de Clínica de Displasias (Gineco-Obstetricia) requiere mantenimiento de su equipo de Colposcopia, el consultorio de Odontología requiere mantenimiento de los sillones dentales y el consultorio de Oftalmología requiere mantenimiento del sillón de exploración oftalmológica. Esto sin mencionar el mantenimiento que debe darse en general a las instalaciones, como pintura, iluminación, sanitarias y regaderas, así como la cocina.

¿Qué tipo de sistema o programa de gestión de mantenimiento tiene implementada la institución?

El programa de gestión de mantenimiento se encuentra a cargo de la Subdirección de Mantenimiento y Conservación, la cual depende de la Dirección de Administración, y se da de dos formas: preventivo (conservación integral y programada), de forma trimestral y aual, y correctivo, a través de reportes generados por las jefaturas.

¿Cuáles son sus principales indicadores en lo que a mantenimiento respecta?:

En el Hospital se utilizan principalmente los siguiente indicadores de mantenimiento: Indicador de confiabilidad, Tiempo medio de reparación y Tasa de cumplimiento del mantenimiento preventivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (238.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com