ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Campo Modelos de Franquicias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Campo Modelos de Franquicia

Descripción

Por equipos (los cuatro equipos definidos al inicio de la materia), visitarán el día sábado dos sucursales diferentes de una misma franquicia, realizaran una compra de exactamente los mismo productos en ambos establecimientos y realizarán un análisis comparativo que compartirán al grupo en un video/presentación que subirán al grupo de facebook, documentando su experiencia y el resultado de su investigación.

Ej, Mc. Donalds, Subway, Burguer King, KFC; Holanda, etc…

Aspectos a incluir y evaluar:

  1. Evaluarán, los aspectos tangibles de la franquicia, uniformes, mobiliario, distribución del mismo dentro de los establecimientos, material POP, promociones, tableros, que existe en cada establecimiento visitado, similitudes y/o diferencias. Razón Social (viene en el ticket, deberán incluir esto como evidencia de sus visitas.

Producto, sáquenle una foto, son iguales?, características, calidad, sabor, tiempo de entrega,

Precios, evaluarán si son los mismos, así como la composición del ticket.

Plaza, evaluarán la ubicación, (av principal, plaza, kiosco, ) tomarán la hora de la visita y calcularán el número aproximado de :

        Personas que pasan frente al establecimiento (por hr)

        Personas que consumen (por hr)

Promoción: están visibles?, en que consisten?, son promociones institucionales o locales?, las respetan?

  1. Aspectos Intangibles, en esta sección evaluarán los aspectos que conocemos de las franquicias y que en teoría adquirimos al comprar una como Franquiciatario, no las podemos ver pero si inferir, como son:
  1. Know how- los empleados atienden con los mismos estándares, cantaleta (buenos días, bienvenido a …. Puedo tomar su orden…)
  2. Manuales, respetan las reglas o se ve que siguen procedimientos, innocuidad, estandarización, manejo de problemas objeciones
  3. Que tipo de perfil manejan, estudiantes?, poca preparación económica?, edad? Si ven resistencia o les llaman la atención, coméntenle al gerente que es parte de una tarea de su universidad.
  4. Investiguen en internet como operan esas franquicias que ofrecen y describan si de alguna forma pueden constatar que lo que ofrecen es real

Esta actividad actúan como “mistery shopper”, no queremos crear problemas por lo que es muy importante ser discretos, prudentes y más observadores que nada.

Les recomiendo que después de visitar (TODOS) el establecimiento, se reúnan fuera de él y compartan sus opiniones para realizar su video.

OJO, muchas empresas no permiten sacar videos o fotos dentro de sus establecimiento, no se arriesguen, las imágenes las pueden sacar de internet, lo que se busca es que vivan la experiencia con ojo crítico, como si estuvieran evaluando comprar esa franquicia y quisieran ver cómo opera una unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com