ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad internacional en negocios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

TUTOR

LUIS ALEXANDER SARAVIA ROA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2015

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo comprender Los principios de la probabilidad concernientes a la unidad 1, en temas relacionados con experimento aleatorio, eventos y sucesos, técnicas de conteo, axiomas de probabilidad Y probabilidad condicional Aplicando estos temas y conceptos encontraremos un cuadro sinóptico, al igual que el planteamiento de una serie de ejercicios con sus respectivas respuestas y la solución a un estudio de caso.

OBJETIVO GENERAL

Analizar e interiorizar los principios de Probabilidad, identificando sus propiedades, leyes y los campos de aplicación que tiene esta ciencia propia de la estadística.

OBJETIVO ESPECIFICO

- Reconocer las características de un experimento aleatorio.

- Identificar el espacio muestral y distintos eventos de experimentos aleatorios.

- Adquirir las herramientas y habilidades necesarias de las técnicas de conteo.

- Calcular las medidas de espacios muéstrales y eventos aplicando reglas básicas de conteo, permutaciones y combinaciones.

- Establecer y aplicar las técnicas de conteo a través de permutaciones y combinaciones.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

RESUMEN UNIDAD 1

LA PROBABILIDAD

Las Probabilidades pertenecen a la rama de la matemática que estudia ciertos experimentos llamados aleatorios, o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento.

ESTADISTICA

La estadística es la suma de técnicas que se emplean para la rec0lección, organización, análisis e interpretación de datos.

Los datos pueden ser cuantitativos, con valores expresad0s numéricamente, o cualitativos en cuyo caso se tabulan las características de las observaciones. La estadística sirve para tomar mejores decisiones a partir de la comprensión de las fuentes de variación y de la detección de patr0nes y relaciones en los datos.

ESPACIO MUESTRAL

- Se llama espacio muestral (E) asociado a un experimento aleatorio, el conjunto de todos los resultados posibles de dicho experiment0

probabilidades, definiciones, conceptos, ejercicios - acceso email matematicas y fisica problemas de matematicas problemas de fisica,problemas resueltos curriculum docente honorarios contacto profesor metodo pago resolucion

ESPACIO MUESTRAL

Se llama espacio muestral (E) asociado a un experimento aleatorio, el conjunto de todos los resultados posibles de dicho experimento.

Al lanzar una moneda, el espacio muestral es E = {sale cara, sale sello} ó E = {c, s}.

Al lanzar un dado de seis caras, el espacio muestral es

E = {sale 1, sale 2, sale 3, sale 4, sale 5, sale 6}

ó E = {1, 2, 3, 4, 5, 6}

Al lanzar dos monedas, el espacio muestral es

E = {(c,c), (c,s), (s,c), (s,s)}.

Al lanzar tres monedas, el espacio muestral es E = {(c,c,c), (c,c,s), (c,s,c), (c,s,s), (s,c,c), (s,c,s), (s,s,c), (s,s,s)}

EVENTO O SUCESO

Se llama evento o suceso a todo subconjunto de un espacio muestral. Por ejemplo en el espacio muestral E = {1, 2, 3, 4, 5, 6} del lanzamiento de un dado, los siguientes son eventos:

POBLACION

Es un conjunto de medidas o el recuento de todos los elementos que presentan una caracteristica comun el termino de poblacion se usa para denotar el conjunto de elementos del cual se extrae la muestra.

MARCO

Se denomina marco, marco muestral o marco de referencia, a la lista, mapa o cualquier otro material aceptable, que contenga todas las unidades perfectamente identificadas y actualizadas, de la cual se selecciona la muestra.

INVESTIGACION TOTAL

Denominada tambien como censo o investigacion exhaustiva, es aquiella en la cual se toma la totalidad de los elementos o unidades que conforman la poblacion objeto de estudio

PARAMETROS

Son todas aquellas medidas que describen numericamente las caracteristicas de una poblacion, tambien se les denomina valor verdadero, Ya que una caracteristica poblacional tendra un solo parametro ( media, variante, etc) sin embargo, una poblacion puede tener varias caracteristicas y. por tanto , varios parametros

VARIABLES DISCRETAS

Son aquiellas que admiten solamente valores enteros, es decir, no tienen valores intermedios. ejm: El numero de hijos por familia sera discreta ya que no se podra decir que una familia tiene dos hijos y medio: el numero de empleados de una empresa etc.

LAS VARIABLES CONTINUAS

Son aquellas que admiten valores fraccionarios pudiendo establecer intervarlo, ejm estatura de una persona peso. etc.

SIMBOLOS UTILIZDOS EN ESTADISTICA

N: Tamaño de la muestra

N:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (575.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com