ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad práctica: Estudio Técnico – Semana 6


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

Actividad práctica: Estudio Técnico – Semana 6

La representación escalar del proceso de desarrollo de un plan de negocios, supone iniciar con el desarrollo de una idea de negocio (taller de emprendedores), seguido con la planificación del mismo (plan de negocios).

Continuando con el proceso de concreción y desarrollo de un Negocio en base al análisis de mercado de la idea de negocio propuesta en la asignatura de Taller de Emprendedores.

Se pide:

1. Profundice en el “estudio técnico” de su idea de negocio levantando información necesaria para definir aspectos organizacionales de la empresa, incluido el personal que será necesario contratar a los efectos. En este estudio usted deberá:

Definir la estructura orgánica y de funcionamiento de la empresa, las personas que serán necesario reclutar.

Con este estudio se determinarán los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente.

En definitiva, el estudio de la viabilidad técnica estudia las posibilidades materiales físicas o químicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto (definición extraída del libro Preparación y Evaluación de Proyectos de NassirSapag, año 2007).

Para ello:

1. Investigue y analice, dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo se encontrará organizada la empresa? ¿Cuál es su organigrama? ¿Qué tipo de sociedad que será necesario formar?

Nuestra empresa se encontrará organizada de la siguiente forma:

• Con un Director Ejecutivo, quien será el responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

• Con un Chef Ejecutivo quien será el encargado de la creación de los menús diarios.

• Con un Encargado de Operaciones, quien será el que realizara las actividades de coordinación de los repartos y otras operaciones que se realizan en nuestra empresa.

• Con asesoría externa de un Nutricionista el cual estudiara nuestros menús, y será el encargado de realizar la evaluación de estos, entregando la mayor información que sea necesaria para poder entregar la alimentación saludable y de calidad que cada cliente necesite.

El organigrama será el siguiente:

La sociedad que será necesario formar, será la Sociedad de Responsabilidad Limitada, ya que después de analizar los distintos tipos de sociedades que existen, esta fue la mejor ya que se define como sociedades para personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes, lo que se encuentran al alcance de nuestros socios, el giro será de “Comercialización y Distribución de Comidas”.

¿Qué personas son necesarias para dirigir y trabajar en la empresa? ¿Qué condiciones deben reunir?

Las personas que son necesarias para dirigir esta empresa son tres, una que estará a cargo de la gestión y la administración global, un chef ejecutivo el que estará a cargo del producto, y un encargado de operaciones, que estará a cargo de las acciones operativas de la empresa, todos ellos deberán contar con habilidades técnicas, además de habilidades blandas que permitan el trabajo en equipo, que sean proactivos y que se comprometan al 100% con este negocio.

En primera instancia, la empresa debe contar con un cocinero (a), además de manipuladoras a cargo de la elaboración de las colaciones y/o menús diarios. Estas personas deberán contar con una disciplina, dedicación para la elaboración de cada preparación, y lo primordial la higiene.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com