ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Actividad 1 ¿Qué es el podcasting?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Actividades

Actividad 1

¿Qué es el podcasting?

Cualquier persona que tenga acceso a internet, un micrófono y un buen tema para relatar puede hacer su propio podcasting. Se accesa a las redes sociales y cualquier usuario puede llegar a escucharlo y buscar temas de su preferencia.

Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3.

Actividad 2

Adam Curry

Curry es ampliamente acreditado por popularizar el medio podcast.  Fundó PodShow que es una empresa de promociones de podcast y publicidad que abarca el Podcast Red Podshow, la red de distribución de Podcast, y la Red de Música Podsafe. 

Dave Winer

Fue pionero en el desarrollo de los weblogs , sindicación ( RSS) , popularizó el podcasting , la esquematización y el software de gestión de contenido web.

Ben Hammersley

Se le acredita la invención de la palabra “'podcasting”, que posteriormente derivaría en “podcast” y “podcasts”, en 2004. Usó la palabra por primera vez en un artículo llamado “Audible Revolution”.  

Actividad 3

  1. En qué consistía la teoría de “the last Yard” de Curry.

Consistía en que desde una conexión de banda ancha catalogada como "always on " osease siempre encendida, la gente podría tener archivos de gran descarga durante la noche mientras dormían o en segundo plano mientras trabajaban , y que podría entonces ser notificado cuando la descarga del archivo estuviera completa.

  1. ¿Cuál es la función del código Really Simple syndication?

RSS es el medio por el que las noticias y weblogs están sindicados en toda la web. Winer creó el dentro de su especificación RSS, permitiendo que las aplicaciones pudieran recuperar archivos fuera de Internet, simplemente siguiendo la URL dentro del código apuntando a ese archivo.

  1. ¿Qué es la bloggerCon?

Es una convención nacional de blogueros donde se hacen demostraciones acerca de las evoluciones o los avances de del blogging, audioblogging, etc.  

  1. ¿Cuál era la función del ipodder?

Su función era que al momento de bajar una entrevista no solo ésta se descargara sino que también se sincronizara con su ipod en ese mismo momento.

 

  1. ¿Cuándo nació el podcasting y quien es considerado el padre de esta tecnología?

Adam Curry

  1. ¿Antes de que existiera la palabra podcasting de que otra manera fue llamado?

Audioblogging

  1. ¿A quién se le acredita el termino podcasting?

Dave Slusher

 

  1. ¿Cuál es la importancia del itunes 4.9 en esta nueva tecnología?

Es la primera versión de su reproductor de música / tienda popular que integra podcasts directamente en el software. Suscripción a, transferir y escuchar podcasts era casi sin esfuerzo.

  1. ¿Qué función tiene un podcatcher?

Se tiene la ventaja de ser capaz de suscribirse a los podcasts favoritos. Una vez que se ha encontrado un podcast deseado sólo hay que suscribirse a la fuente. El uso de software simple llamado agregador de podcast o podcatcher, es el encargado de que cada que hay un  nuevo podcast, éste se descargará automáticamente en su ordenador o reproductor multimedia portátil cuando esté disponible. No se pierde tiempo de visitar varios sitios web para revisar los programas favoritos. Los podcasts simplemente vienen a uno.

  1. ¿En qué consistía el audioblogging?

Podcasting es visto en gran medida como una evolución de los blogs, que utiliza un medio similar para distribuir las entradas de texto para los lectores. Durante los próximos dos años, audioblogging comenzó a ser más popular debido a que la gente comenzó a publicar mensajes de audio y varias grabaciones en sus sitios. En octubre de 2003, en el BloggerCon, Harold Gilchrist dirigió una sesión sobre la aparición de audioblogging, incluyendo demostraciones de algunas aplicaciones para la descarga de los archivos de audio.

Actividad 4.1

Lectura: Renacimiento de radio online y podcasts

El top tendencias fue elaborado por las comisiones de trabajo de IAB Spain con el objetivo de mostrar las claves del negocio digital para su evolución y desarrollo en el 2015. Dentro de los retos y novedades de este año, resalta el resurgimiento de la radio online. Esta tendencia viene enlazada con el consumo de contenido digital a través de dispositivos móviles, ya que los podcasts podemos escucharlos donde y cuando queramos.

Profesionales del marketing, bloguers y comunicadores han visto en el podcast una manera rápida, eficaz y barata de hacer llegar el mensaje a sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com