ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Laborales


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Se refiere a la labor de las personas, o a su trabajo. El hombre para satisfacer sus necesidades debió aplicar su fuerza o su capacidad creativa, para conseguir de la naturaleza los recursos necesarios.

La persona es un ser social, y por eso pronto surgió la división del trabajo entre los grupos, realizando la mujer tareas domésticas o de recolección de frutos, y el hombre las de caza y pesca. Cuando se asentó en un territorio comenzó a trabajar la tierra y a criar animales, siendo la primera actividad laboral del hombre sedentario, la agricultura. Las tareas artesanales como productos realizados con sus manos, como tejidos, fueron otras de las actividades que surgieron primitivamente.

Fue la Revolución Industrial, con la creación de las fábricas la que cambió drásticamente el ámbito laboral y sus condiciones. Hombres, mujeres y hasta niños, debieron abandonar sus hogares para trabajar en fábricas en condiciones inhumanas. El Derecho Laboral que son las normas que protegieran a los trabajadores.

La actividad laboral, es algo tan importante que algunas personas viven condicionadas por ésta. De hecho, son tan apasionadas por su trabajo, que éste llega a ser su prioridad en la vida.

Se entiende por laboral a todas aquellas situaciones o elementos vinculados de una u otra forma con el trabajo, entendido este último como cualquier actividad física o intelectual que recibe algún tipo de respaldo o remuneración en el marco de una actividad o institución de índole social.

Para que un trabajo se considere como tal legalmente, debe existir un contrato entre el individuo que ofrecerá sus servicios y capacidades a los fines de la institución y la empresa que se beneficiará de dichas capacidades. Este contrato regula las condiciones en las que se llevará adelante el trabajo específico, el plazo por el que dicho contrato estará vigente, y las obligaciones de cada una de las partes. El caso más frecuente es que la parte del individuo se comprometa a ofrecer sus servicios que serán remunerados por parte de la empresa en forma mensual. A su vez, el contrato puede detallar otras obligaciones, derechos y beneficios para cada una de las partes. Por ejemplo, la posibilidad de que el empleado obtenga un período de receso o vacaciones anualmente

Todo esto anterior mencionado de la actividad laboral, es afectado por el mal servicio del transporte urbano en la ciudad, gracias a ello todo esto mencionado, muchas veces los individuos no poseen de sus beneficios como les corresponden adecuadamente y eh ahí los malentendidos y problemas en las labores de ellos mismos, muchas veces por este gravísimo problema se ha presentado hasta la liquidación total del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com