ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE ACTIVIDADES LABORALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DE ACTIVIDADES LABORALES

Mantenimiento correctivo y preventivo de software y hardware.

Como mantenimiento preventivo de software estoy al tanto de las actualizaciones de los diferentes sistemas que manejamos y de que los antivirus estén actualizados. El mantenimiento correctivo de software lo realizo subsanando los diferentes fallos detectados en el sistema y me aseguro de que no hayan producido errores en la integridad de los datos, reparo el problema y trato de evitar que la falla vuelva a surgir. Realizo la conexión de los equipos a Internet y configuro las cuentas de correo electrónico siempre que ingresa o sale un funcionario de la institución.

Como mantenimiento preventivo de hardware realizo acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, evitando así los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. El mantenimiento correctivo de hardware lo realizo reparando o cambiando algún componente de la computadora, impresora, scanner, etc. Normalmente dentro del entorno de trabajo en el que me desenvuelvo los equipos suelen presentar fallas debido a la antigüedad, como por ejemplo: cambios de tarjeta gráfica, aumento o cambio de memoria ram, limpieza total del cpu, cambio o soldadura de la tarjeta de vídeo, cambio total del Monitor, mouse, teclado, cambio de buses, cambio de lectores ópticos, limpieza de impresoras, cambio de toners y recargas de cartuchos, etc.

Instalación y configuración de salas para videoconferencias.

Para la realización de esta actividad, espero la confirmación mediante correo institucional el día y hora señalado para llevar a cabo esta actividad, estoy pendiente de cuantas personas estarán presentes para adecuar el espacio físico. Las videoconferencias las llevamos a cabo por Skype y utilizamos una herramienta institucional llamada CLEARSEE que nos permite mantener la configuración del audio y video conjuntamente enlazados con planta central que se ubica en la capital Quito de donde normalmente se realiza este tipo de actividades.

Administración de la infraestructura de redes de computadoras.

Como administrador de la infraestructura de la red de computadoras de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja realizo el monitoreo de la red de datos en busca de alguna falla para proceder a dar un reporte a planta central, además me cercioro de que los dispositivos como routers, switch y servidores estén en buen funcionamiento. Normalmente los reportes para realizar el análisis a cada equipo las recibo mediante correo electrónico institucional y luego realizo las acciones necesarias para detectar los fallos y reportar de manera inmediata, una vez que la falla ha sido notificada determino el origen y considero las acciones a tomar. Una vez que el origen ha sido detectado, tomo las medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com