ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adeslas y sanitas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

CASO 9: ADESLAS Y SANITAS

1.- Identificar el tipo de industria en función de su ciclo de vida y de su grado de concentración.

Se trata de un mercado en crecimiento tanto en volumen de primas como en número de aseguradores y en cuanto al grado de concentración, en la industria existe una tendencia natural a la concentración.

2.- Determinar el grado de atractivo de la industria a través de sus principales oportunidades y amenazas.

Oportunidades: Gran tamaño; Industria en crecimiento; Tendencia natural a la concentración; Congestión del servicio público; No hay listas de espera; Complementariedad entre sanidad pública y sanidad privada más que una posible competencia entre ambas; Auge de la sanidad privada como activo complementario que ayuda a descongestionar la sanidad pública debido al envejecimiento y aumento de la población.

Amenazas: Prevención de la salud: solo cambiando hábitos de salud y estilos de vida se puede llegar a tener una gestión de costes eficaz en el largo plazo; La sanidad pública es un competidor ya que no tienes que pagar. Asimetría de la información; Falta de personal cualificado.

3.- Identificar el tipo de estrategia competitiva que llevan a cabo Adeslas y Sanitas. Hacer un análisis comparativo de sus ventajas e inconvenientes así como de su adecuación a las condiciones existentes en la industria.

ADESLAS: en torno a 3 ejes:

* Prevención y promoción de la salud: programas de: salud y desarrollo infantil; obstetricia y ginecología; cardiología y atención al paciente diabético.

* Accesibilidad de los clientes a los servicios y prestaciones: servicio 24h a través de teléfono o internet y servicios de segunda opinión médica.

* Calidad de sus productos y procesos: certificaciones de calidad; ISO 9002 premio mejores hospitales y ISO 9001:2000 servicio atención al cliente.

Empresa que apuesta por la innovación empleando nuevas tecnologías a través de una red digital de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com