ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección estratégica Caso Adeslas, Sanitas y Asisa: Compitiendo en la sanidad privada


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 9

Dirección estratégica Caso Adeslas, Sanitas y Asisa: Compitiendo en la sanidad privada

////

Nuestro prezi esta aqui http://ta.gd/charlie

Datos 6.589 millones  en primas, desaceleración en la industria,+ seguros, - primasEl sistema de salud público en España es universal, atiende a todos los ciudadanos y, a pesar de la falta de recursos que sufre, está considerado por los expertos como uno de los mejores del mundo.

Los seguros privados de asistencia sanitaria, los más extendidos, ofrecen, asimismo, una atención completa en salud que incluye desde los servicios médicos más básicos hasta la hospitalización médica y quirúrgica, pruebas diagnósticas, y la consulta a todo tipo de especialistas. Tienen prestaciones de valor añadido como centros de atención telefónica o de líneas médicas 24 horas, además de buenos servicios de hostelería asistencial, algo muy bien valorado por los clientes. No obstante, conviene conocer las denominadas “zonas grises” en los condicionados de las pólizas.

asisa: ebitda de 33,6 millones Además el grupo aumentó un 4 % sus ingresos por primas, hasta 942 millones de euros, según ha informado hoy Asisa en un comunicado.

                                                ///

PREGUNTA 1:

SOIS UNOS YUNQUES DE TONELADA Y MEDIA CADA UNO ALEJANDRO ALBIACH Y PELAYO GIL CARNERO QUE SUS DEN JAJAJAJA

Indice

Mísion, visión y valores

Breve Historia de la compañía

1.Analice las oportunidades y amenazas del sector para las aseguradoras privadas

1. Analice las oportunidades y amenazas del sector para las aseguradoras privadas

AMENAZAS:

1.       La entrada de nuevos competidores. las aseguradoras tienen un volumen de facturación del 22.5% estando estas trabajando por cuenta ajena, si pudieran juntarse y trabajar en conjunto, podría ser que se convirtiera en

2.       Envejecimiento de la población, lo que ocasiona un mayor gasto en lo que a la sanidad privada se refiere, debido a que cuando el cliente es mas mayor tiene mas posibilidades de sufrir enfermedades que necesiten un mayor desembolso para la aseguradora.

3.       La duplicidad del sistema, esto genera que al ser obligatoria la sanidad publica el cliente no tenga el mismo poder de decisión. desde las empresas privadas se pide la posibilidad de que el asegurado pueda desgravarse fiscalmente debido a la contratación de la una seguridad privada, de este modo se convertiría en oportunidad.

4.       De los 8 millones de personas aseguradas,  2 millones son funcionarios, si el gobierno sigue tomando medidas de austeridad y buscando la productividad sigue reduciendo el numero de funcionarios es posible que se reduzca el numero de clientes potenciales.

·         (aunque visto de otra manera pudiera ser que debido a la misma reducción de funcionarios, el sector de la sanidad publica empeorase de manera considerable, con lo que pudiera ser que las personas se replantearan enserio  contratar un seguro privado, debido a la mala calidad de la sanidad publica.)

5.       El crecimiento y la competitividad del sector esta condicionad por el gobierno, ya que este obliga a todas las personas a pagar una cuota mensual que va destinada a la seguridad social, donde una parte de esta va dirigida a la sanidad publica, con lo que es mas difícil para las empresas del sector atraer a nuevos clientes, ya que no son estos los que deciden la empresa que cuidara de ellos.

6.    sanidad española esta considerada como la quinta más eficiente del mundo.

·      Esta información difiere con los una de las causas principales, como es la ineficiencia del sistema, el cual es el principal motivo para recurrir a la gestión privada.

7.       21% de IVA

8.       Caída de ingresos fiscales debido a la crisis por la que pasa España.

9.       Riesgo amoral y otras asimetrías informáticas.

·         El asegurado una vez que contrata el seguro, pudiera ser que hiciera un uso abusivo de este.

OPORTUNIDADES:

1.       Problemas de la Sanidad pública. Debido a la crisis, y que el modelo de asistencia sanitaria público es excesivamente caro, exige un numero elevado deprofesionales,  el estado debido a la crisis financiera por la cual esta pasando y debido al carácter de austeridad remarcado de los últimos añostendera a reducir la calidad de la sanidad publica,con lo que los clientes tenderán a buscar esa calidad en las empresas privadas por su gestión más eficaz, no listas de espera, más confianza...

·         Los problemas financieros que afectan a la sanidad  pública benefician al sector privado y son vistos como oportunidades por las aseguradoras, los suministradores y grupos hospitalarios. Las aseguradoras están buscando un nuevo segmento de clientes que buscan un servicio más complementario.

2.       Integración más estrecha entre aseguradores y proveedores de servicios sanitarios, este es un  camino para alinear intereses y promover una atención eficiente.

3.       El sector sanitario privado cuenta con un gran numero de dispositivos asistenciales que disponen de acreditaciones y certificados de calidad,como:

·         ISO 9001

·         ISO14001

·         El modelo de excelencia eurpoeo (EFQM)

·         La especificación (OHSAS 18001 de gestión de salud  y seguridad en el trabajo.

4.       Los funcionarios públicos tienen la posibilidad de elegir entre una asistencia privada o pública, un 87% de los funcionarios eligen la asistencia privada.

5.       Incentivos fiscales para las empresas que contraten pólizas privadas.

6.       Mercado en crecimiento.

7.       Mutualismo administrativo: es un modelo que favorece el equilibrio entre la sanidad publica y la  privada, reduce la presión de la demanda de pacientes en el sistema sanitario publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (389.3 Kb)   docx (112.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com