Adm Publiza Sumario Administrativo
Bascur249 de Julio de 2014
2.666 Palabras (11 Páginas)230 Visitas
Índice
Contenido
Introducción 3
Formulario Hoja de Vida 4
Cometido Funcionario 5
Feriado Legal 5
Formulario Rendición de Viatico 6
Formulario 7
Permisos y Feriados 7
RESOLUCIÓN EXENTA N°674 8
Permiso Administrativo 9
Anotación de Mérito 9
Formulario 10
Anotación de Merito 10
Anotación de Demerito 11
Formulario 12
Anotación de Merito 12
Sumario Administrativo 13
CASO GENDARMERIA SUMARIO ADMINISTRATIVO 15
Introducción
En el siguiente trabajo veremos cómo se mantiene la relación contractual entre el funcionario y la entidad pública.
Conoceremos los documentos (hoja de vida del funcionario público, formulario de mérito, demerito, formulario de viáticos, de feriados y permisos, etc.), además de conocer e identificar hechos relevantes que son para el funcionario. Además, explicaremos algunos conceptos de conocimiento para nuestro aprendizaje.
Formulario Hoja de Vida
Nombre: Juan Carlos Albarrán Gallardo R.UN: 18.110.252-5 Fecha Ingreso: 30-05-2014
Fecha de Nacimiento Unidad en la que se desempeña dentro de la Institución Grados EUS
25-may-91 Asistente Departamento Recursos Humanos 4
Calidad Jurídica (Planta/Contrata) Domicilio: Teléfonos:
Contrata Avenida La Florida #6566, Jardín Alto 2961734, 9-58955367
Hechos Relevantes N° Decreto o Resolución Anotaciones N° Decreto o Resolución Feriados, Permisos, licencias N° Decreto o Resolución
Cometido Funcionario
Los cometidos funcionarios son aquellos permisos que se les otorgan a los funcionarios de instituciones Públicas para ejercer labores del cargo fuera de su lugar de trabajo. Estos implican goce de remuneraciones, y cuando las actividades se realicen fuera del lugar de residencia habitual, tendrán derecho a viáticos y/o pasajes.
Estos deben decretarse para cuando tienen derecho a viáticos, e igualmente Deben Solicitarse a la Subdirección de Recursos Humanos para que registre el control de asistencia.
Feriado Legal
Se entiende por feriado el descanso que tiene el funcionario/a como derecho, el cual tiene como goce de todas las remuneraciones durante el tiempo y las condiciones que establece el estatuto administrativo.
El feriado corresponderá a cada año calendario y tendrá una duración de:
• 15 días hábiles para los funcionarios con menos de 15 años de servicios.
• 20 días hábiles para funcionarios con 15 o más años de servicios y menos de 20 años, y.
• 25 días hábiles para funcionarios von 20 o más años de servicios.
Para estos efectos no se considerarán días hábiles los Sábado. Para solicitar dichos feriados, el funcionario deberá indicar la fecha en que hará uso de este derecho, el cual no podrá ser negado discrecionalmente.
Los feriados podrán ser solicitados de forma fraccionaria, pero una de las fracciones no podrá ser inferior a 10 días. La autoridad correspondiente autorizará dicho fraccionamiento de acuerdo a las necesidades del servicio.
El funcionario que haga ingreso a la Administración del Estado no tendrá derecho a hacer uso del feriado, en cuanto no haya cumplido efectivamente un año de servicio.
Formulario Rendición de Viatico
Observación:
CADA FORMULARIO DEBE ADJUNTAR POR NORMATIVA, EL RESPECTIVO BOARDING PASS O FOTOCOPIA DE PASAPORTE INDICANDO CLARAMENTE FECHA DE ENTRADA Y SALIDA DEL PAIS DONDE SE EJECUTO LA ACTIVIDAD.
EL VALOR DEL VIATICO CORRESPONDIENTE AL DIA DE REGRESO SE CONSIDERA EQUIVALENTE AL 40% DEL VIATICO DE UN DIA NORMAL.
LOS DIAS PERNOCTADOS EN EL TRANSPORTE DEFINIDO EN EL PROGRAMA, NO SON CONSIDERADOS SUSCEPTIBLES DE VIATICO.
Formulario
Permisos y Feriados
CONCEDE PERMISO CON GOCE DE
REMUNERACIONES A FUNCIONARIOS
QUE INDICA, EN FECHA QUE SEÑALA
_____________________________/
RESOLUCIÓN EXENTA N°674
SANTIAGO, JUNIO 17 DEL 2014
VISTOS:
Lo dispuesto en los Arts. N° 102 al 109 del DLF 29 de 20014, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
La Resolución N° 1600/2008, de la Contraloría General de la República.
Las facultades conferidas por Resolución N° 86 de 1997, de esta Dirección.
CONSIDERANDO:
Solicitud de permiso con goce de remuneraciones presentada por el funcionario que se menciona posteriormente y autorizada por su Jefatura Directa.
RESUELVO:
CONCÉDASE: permiso con goce de remuneraciones al funcionario individualizado a continuación en la Fecha que se indica:
Nombre Rut Dependencia Fecha Inicio Fecha Término Duración
Albarrán Gallardo Juan Carlos 18.110.252-5 IND. Ñuñoa 17/06/2014 17/06/2014 1 Día
ANOTESE Y COMUNIQUECE
POR ORDEN DEL DIRECTOR
ERICK EDUARDO QUIROZ BASCUR
JEFE UNIDAD ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL(S)
Permiso Administrativo
Se entiende por permiso la ausencia transitoria de la institución por parte del funcionario en caso y condiciones que:
• Por motivos personales hasta 6 días hábiles en el año calendario, con goce de remuneraciones. Estos permisos podrán fraccionarse por día o medio día.
• Podrán solicitar que los días hábiles insertos entre dos feriados, o un feriado y un día Sábado o Domingo, según el caso puede ser de descanso con goce de remuneraciones, mientras se recuperen con otras jornadas u horas de trabajo.
• El funcionario podrá pedir permiso sin goce de remuneración por motivos personales, hasta por 6 meses en cada año calendario, y para permanecer en el extranjero, hasta por 2 años. Estos límites no serán aplicados en cuanto el funcionario haya obtenido becas de acuerdo a la legislación vigente.
Anotación de Mérito
Son aquellas que dejan constancia de cualquier acción del empleado que implique una conducta o desempeño destacado, como por ejemplo:
• Adquisición de algún título u otra calidad especial relacionada con el servicio.
• Aprobación de cursos de capacitación que se realicen con las funciones del servicio.
• Destacarse en forma permanente y excepcional por la calidad de los trabajos.
• La proposición de innovaciones que permiten mejorar el funcionamiento de la Unidad o la Institución.
Procedimientos para la Anotación de Merito:
• La jefatura directa debe notificar por escrito al funcionario dentro del plazo de 3 días de ocurrida.
• El funcionario podrá solicitar a la jefatura directa que efectúen la anotaciones de Merito que a su juicio procedan, en un plazo de 5 días al departamento de Recursos Humanos, acompañado los fundamentos de su rechazo.
• Copia de la comunicación de rechazo deberá enviarse a la Asociación de Funcionarios cuando el funcionario lo solicite expresamente.
• La anotación de Merito será registrada en la Hoja de Vida del funcionario para conocimiento y consideración de la respectiva Junta Calificadora.
Formulario
Anotación de Merito
Fecha : 17 de Junio de 2014
A : Erick Quiroz Bascur.
DE :
Nombre Funcionario/a Para quien se solicita Realizar Anotación:
Juan Carlos Albarrán Gallardo R.U.N
18.110.252-5
Motivo De la Anotación
Queremos dejar constancia por Carta de Merito que el Funcionario él Sr. Juan Carlos Albarrán Gallardo ha adquirido el título de Técnico en Administración de Empresas con Especialidad en Recursos Humanos, por lo que nuestra jefatura le brinda nuestras más sinceras felicitaciones por este logro obtenido.
Fecha Notificación Funcionario/a: 19 de Junio de 2014
...