ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Sumario Administrativo. Partes y Causas del Sumario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Sumario Administrativo

“Los funcionarios de la Administración del Estado están sujetos a determinados deberes y obligaciones que derivan directamente de su cargo. En este contexto, es donde el sumario administrativo se transforma en una herramienta destinada a investigar y establecer los hechos que podrían constituir una infracción o falta a estas obligaciones y deberes, junto a aplicar una medida disciplinaria, si los hechos investigados constituyesen efectivamente una infracción o falta punible” (Pincheira Barros, 2007).

Partes y Causas del Sumario

El 5 de Octubre del 2015, el magíster Margoth Liliana Auz Narváez (coordinadora del CIBV Carolina Terán) da a conocer al señor  Lcdo. Edgar Andrade (Director Distrital) el informe sobre conducta de la educadora Fanny Eulalia  Ortiz Hidalgo del CIBV para proceder con el seguimiento correspondiente acerca del supuesto caso de Maltrato Infantil hacia el niño Isaac Barreiros de 1 año y 4 meses de edad; con la ayuda de la señorita pasante Dayanara Barahona estudiante de la Universidad Católica para realizar la investigación del hecho suscitado.

Interviniendo de igual forma dentro de este proceso de sumario administrativo tenemos a la Dra. Fernanda Caicedo (Analista de Talento Humano) quien el 7 de Octubre remite un informe técnico sobre la procedencia de inicio de sumario administrativo en contra de la acusada, el mismo que da inicio a la fecha 15 de octubre del 2015 mediante providencia por parte del Licenciado Edgar Andrade Villagrán, posteriormente a este hecho siguiendo con el respectivo proceso de sumario administrativo se designa como Secretaria Ad-hoc a la Dra. Margoth Muñoz con fecha 19 de Octubre.

Causas

Se señala dentro del texto que el día 2 de Octubre a petición del Director Distrital quién recibió una denuncia telefónica por parte de la señora Margarita Elena Iturralde Ponce quien es la coordinadora de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Católica, la misma que fue alertada por una de sus estudiantes que realizaban sus prácticas profesionales dentro del CIBV acerca del caso de maltrato infantil, se solicita realizar las averiguaciones pertinentes sobre un antecedente de posible Maltrato Infantil por parte de la Educadora Fanny Ortiz hacia uno de los niños que están a su cargo.

Se realizaron las investigaciones y con la ayuda de la señorita pasante Dayanara Barahona estudiante de la Universidad Católica como fiel testigo de los hechos se llegó a determinar que: el día lunes 28 de Septiembre en el momento del recreo de los niños, es decir, a las 10:00 horas de la mañana, Isaac Alexander Barreiros Andagoya niño a su cargo de la edad de 1 año con 4 meses, al intentar jugar con tierra la educadora puso su pie sobre su manito y le dijo que eso no era para coger con sus manos sino para caminar, el pequeño al intentar nuevamente jugar con tierra recibió otra vez la misma acción de colocar su pie sobre la mano del niño, por lo cual se solicita al señor Director Distrital realizar las investigaciones necesarias y de confirmarse las acusaciones aplicar el régimen disciplinario de acuerdo con la LOSEP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com