ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administarcion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 11

Descripción del Negocio

En este proyecto se describe la creación de una juguetería cuya actividad será el comercio al por menor de juguetes y juegos.

Perfil del Emprendedor

La persona que desee emprender este negocio debe ser una persona dinámica, creativa y activa, que le guste el trato con los niños, y sea capaz también, de asesorar y orientar a los padres. Conocedora del mundo del juguete o dispuesta a adquirir tal conocimiento.

Análisis del Mercado

El Sector

El comercio al por menor de juguetes, se dedica básicamente a la comercialización de juguetes clásicos a los que se le han incorporado otros productos como ordenadores y accesorios, electrónica, papelería, CD, libros, etc. siendo la venta de artículos de librería/papelería, con mucho, la actividad complementaria a la venta de juguetes más difundida.

De este modo, las ventas se reparten aproximadamente un 50% de juguetes clásicos y el otro 50% al resto de productos. Por este motivo, las empresas del sector han incorporado a su oferta todo tipo de juguetes que pueda contribuir, de uno u otro modo, al desarrollo del niño/a y que le aporten diversidad de experiencias para divertirse, aprender y desarrollar plenamente su personalidad.

Clientes

La estrategia que se desea seguir en este proyecto es la especialización en artículos de juego para niños de 0 a 8 años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para definir la figura del consumidor de juguetes, es preciso diferenciar las dos acciones que se realizan en el hecho del consumo: la adquisición de los artículos y el uso de los mismos. De manera habitual, es el adulto quien realiza la acción de compra, mientras que el uso del juguete lo lleva a cabo el niño. Sólo cuando el artículo es de bajo precio, el niño actúa en el doble papel de comprador y consumidor.

Como consecuencia, en el conjunto del juguete intervienen tanto los gustos y peticiones de los niños, como las opciones y criterios de los adultos. En ambas orientaciones, las variables con mayor incidencia son la edad y el sexo del niño.

El valor del consumo de juguetes de un territorio se encuentra determinado tanto por el poder adquisitivo de su población, como por el número de niños.

Líneas Estratégicas

La estrategia que se desea seguir en este proyecto es la especialización en artículos de juego para niños de 0 a 8 años. Para ello la tienda debe estar diseñada a la medida de los más pequeños, dando una gran importancia al espacio y la decoración.

Los niños deben sentir ganas de entrar por la puerta al ver el escaparate y los mayores encontrar en ella artículos adecuados para sus pequeños, de juego, pero educativo a la vez.

Con esto, lo que se pretende conseguir es la fidelización de la clientela, que confíen en el personal y les agrade el trato que se les da.

Para conseguir el éxito en el negocio es necesario tener presente los siguientes aspectos:

• Que el surtido tenga una amplitud adecuada a la edad de los niños de la zona.

• Elegir adecuadamente a los proveedores, que permitan tener una gama amplia y de productos de calidad.

• El diseño de la tienda es importante, enfocarla como una habitación de juego donde niños y niñas pueden disfrutar de todos los productos, es una idea genial que ya hacen algunas tiendas.

• A medida que el negocio crece, ampliar las líneas de productos. Incluir libros de lectura, de manualidades, etc., cosméticos de juego, etc.

• Tener acuerdos con centros, asociaciones que realicen actividades para niños, como talleres lúdicos, excursiones culturales, campamentos, granjas-escuela, etc.

Tener catálogo con los productos, que se renovará varias veces al año. En él se podría incluir cupón para que el cliente lo reciba en casa, cada nueva edición; e incluso una tarjeta de fidelización con la que al tener un registro de clientes, se puede mantener un contacto más personal, y mandar, por ejemplo, felicitación en cumpleaños.

Plan Comercial

Artículos y Desarrollo de las Actividades

En el negocio que se presenta, el objeto de venta son juguetes y juegos para niños de 0 a 8 años, y material para ayudar a los padres en la educación de éstos. Lo que pretende es la especialización en esta línea de artículos ya que existe una creciente preocupación por la educación de los pequeños.

Para ello, se puede ofrecer una amplia gama de juguetes educativos. Estos artículos se agrupan en las siguientes líneas:

• Línea de bebés (juguetes para bebés, sonajeros, cubos, etc).

• Línea de muñecos.

• Juguetes de madera.

• Línea de libros.

• Línea musical (instrumentos y cintas de música).

• Línea de manualidades (recortables, material para dibujar, etc.).

• Línea de juegos: juegos de habilidad, de magia, de destreza, etc.

• Línea de vehículos (coches, correpasillos, triciclos, etc).

• Otros como artículos de deporte, columpios, etc.

Al comenzar el negocio se puede optar por ofrecer sólo alguna de estas líneas e ir incorporando otras de forma gradual, a medida que el negocio vaya creciendo y se vaya conociendo la demanda de los clientes, añadiendo valor al negocio.

Paralelo a los artículos que se venden, en el establecimiento se debe ofrecer, por parte del personal:

• Conocimientos de los productos que se venden.

• Conocimientos sobre juegos infantiles y niños, así el personal se hace especialista en aconsejar y orientar.

• Atención al cliente (venta, información y asesoramiento a los clientes, etc.).

Precios

Al iniciarse en el sector como comerciante minorista, los precios van a venir condicionados por fabricantes y proveedores del sector. En ciertos casos, incluso recomendarán un precio de venta al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com