ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1 eficacia eficiencia y productividad


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

¿A que nos referimos cuando decimos que es un grupo de personas que trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo específico  además crean valor agregado?

Es un grupo de personas que tienen la misma visión por lo que  trabajan como familia para poder lograr alcanzar lo propuesto.

¿Cuál es su concepto de administración?

Es poder manejar los recursos disponibles para llegar a una meta mediantes planes propósito y  objetivos.

PROBLEMA DE PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA

Cada inicio de año la empresa realiza la renovación anual de sus clientes, teniendo un aproximado de 600 pólizas en ese mes, sin embargo el departamento de emisión carece de personal necesario para cumplir dichas renovaciones a tiempo. (Ocasionado a la empresa perdida), debido que  hasta no estar finalizadas las renovaciones de las pólizas  cada cliente no puede realizar el primer pago de su póliza.

Efectividad: Contratación temporal de personas  que tenga la experiencia en emisión de póliza, para que saquen la tarea.

Eficiencia: Capacitar a personal de otro departamento (no teniendo conocimiento del área) para  el apoyo  al departamento de emisión.

Producción: Al no tener personal  con experiencia en el departamento de emisión, la empresa se está arriesgando a errores garrafales (deducibles no correctos, coberturas no correctas o bien beneficios que se deben de trabajar bajo reembolso entre otros) que a un futuro puede llegar a generar una gran pérdida. Adicional costo adicional por apoyo al personal.

Cuantificación de la pérdida

Se debe de emitir en un mes (días hábiles)  600 pólizas, el cliente por póliza  realiza el pago de  Q800.00. El ingreso mensual será de Q480,000.00

En el departamento de emisión solo se tienen a 2 personas que trabajan de lunes a viernes de 8 am a 5 pm (7 horas de trabajo 1 hora de almuerzo) para poder lograr a cumplir el objetivo  cada colaborador  debe de emitir 15 pólizas al día. Sin embargo el emitir póliza requiere de concentración y tiempo para no cometer ningún error. El colaborador con su experiencia puede realizar 8 pólizas al día. Al incluir personal de capacitación uno de los dos colaboradores deberá de dejar de emitir pólizas para poder capacitar a las personas ( tres días intensivos). Cada colaborador realiza 8 pólizas diarias y en el transcurso de la capitación (tres días) se estará dejando de obtener 24 pólizas ingreso de Q19,200.00, cada colaborador contratado (cinco contratados), al no tener la experiencia ni la agilidad realizan únicamente tres pólizas al día.                     (los 2 colaboradores fijos en la plaza de emisión revisan que la póliza emitida este correcta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com