ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  3.436 Palabras (14 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 14

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AERONAUTICA Y DEL ESPACIO

NASA

1. LA HISTORIA DE LA NASA

El 1 de octubre de 1958 nace la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Era el principio de una historia de logros científicos y tecnológicos únicos en vuelo espacial, aeronáutico, ciencia del espacio, y aplicaciones humanas en el espacio.

La NASA se creó como resultado de la crisis del Sputnik, el primer satélite artificial ruso lanzado por la URSS. La NASA heredó el Comité de Asesoría Nacional de Aeronáutica (NACA), y otras organizaciones del gobierno, y comenzó inmediatamente a trabajar en el vuelo espacial humano.

El primer programa del perfil de la NASA era el Proyecto Mercurio, un esfuerzo por aprender si los seres humanos podrían sobrevivir en el espacio, seguido por el Proyecto Gemini, que se realizó sobre los éxitos del Mercurio y utilizó la nave espacial construida para enviar astronautas humanos. Los esfuerzos humanos del vuelo espacial de la NASA se extendieron a la luna con el proyecto Apolo, culminado en 1969 con la misión de Apolo 11, que permitió a los seres humanos pisar la superficie lunar. Los proyectos de la prueba del Skylab, un proyecto para la puesta en orbita de un laboratorio espacial, que tuvo algunos problemas, el sistema de refrigeración no funcionaba y los paneles solares no se desplegaban, finalmente estos problemas fueron solucionados y el skylab se convirtió en el primer vehículo espacial en llevar al espacio un retrete de taza con un nuevo sistema de succión para facilitar las deposiciones de los tripulantes. El Skylab cayó el 11 de Julio de 1979 y se desintegró en la atmósfera de la Tierra en un 90% y algunos restos cayeron sobre las costas australianas, y del Apolo-Soyuz, una nave formada por el acoplamiento del Apolo 18 que transportaba tripulación Norteamericana y el Soyuz 19 que transportaba tripulación Soviética, y en ella se llevaron a cabo varios experimentos científicos.

Después de estas hazañas los esfuerzos humanos del vuelo espacial de la NASA se retomaron otra vez en 1981, con el programa de la lanzadera espacial que continúa hoy ayudando a construir la Estación Espacial Internacional (ISS), una estación que servirá para llevar a cabo diversos experimentos biológicos y desarrollar nuevas técnicas de ingeniería .

La NASA ha continuado dirigiendo muchos tipos de investigaciones de la aeronáutica, del corte del aire sobre la aerodinámica, el esquileo del viento, y otros asuntos importantes usando los túneles de viento, pruebas de vuelo, y simulaciones de ordenador. El programa altamente acertado X-15 de la NASA implicó un potente cohete aeroplano que volaba a 6,7 veces la velocidad del sonido y que voló sobre la atmósfera y después se deslizó de nuevo a la tierra, cayendo en picado, proveyendo a los diseñadores de la lanzadera de datos muy útiles. El programa de vuelo bajo control F-8 puso la base para tal vuelo electrónico en muchas otras aeronaves incluyendo la lanzadera y los aeroplanos del alto rendimiento que habrían sido incontrolables de otra manera. La NASA también ha realizado investigaciones importantes sobre asuntos tales como los "cuerpos de elevación" (los aeroplanos wingless) y las "alas supercríticas" para humedecer el efecto de las ondas expansivas en el avión transsonic.

Además, la NASA ha lanzado un número de pruebas científicas significativas tales como las naves espaciales Pioneer, enviada para investigar los planetas grandes Júpiter y Saturno, además fue la primera nave que llegó fuera de nuestro sistema solar y que tarda en transmitir información unas 20 horas, aunque esta nave se esta destinada a viajar hasta la eternidad y ser olvidada por la humanidad, o tal vez otras civilizaciones reciban el mensaje que esta nave emite y lleguen a contactar con nosotros; y las Voyager, destinadas también a explorar áreas fuera de nuestro sistema solar, y que fue lanzada en sentido opuesto a la Pioneer, esta nave lleva un disco de cobre chapado en oro y envuelto en una funda de aluminio en la que se registran imágenes y sonidos de nuestro mundo así como los saludos en mas de 55 idiomas, con las esperanza de que llegue a manos de alguna otra civilización.

La NASA ha enviado también varias naves espaciales para investigar Marte incluyendo el Viking y el Mars Pathfinder (explorador de Marte).

El Telescopio del Espacio Hubble fue enviado por la NASA y tenia como misión responder a los principales misterios de la astronomía, investigar el nacimiento del universo y su edad, qué ocurría cuando se formaba una estrella, etc... El telescopio ha permitido a numerosos científicos hacer un número de descubrimientos astronómicos significativos sobre nuestro universo. La NASA también ha iniciado la aplicación de satélites en el espacio. La NASA ha ayudado a traer las nuevas generaciones de satélites de comunicaciones tales como los satélites de la generación de eco, de Telstar, y de Syncom.

Los esfuerzos de la geología de la NASA también han cambiado literalmente la manera de opinar sobre nuestro planeta; el Landsat, que proporciona variada información sobre la corteza terrestre, la nubosidad, las temperaturas, etc... y el Sistema Para la Observación de la Tierra (SPOT), más novedoso que el Landsat, y que ha sido desarrollado por el CNES francés, que han contribuido en muchos resultados científicos importantes. La tecnología de la NASA también ha dado lugar a programas en vastos campos científicos, técnicos, y comerciales.

En fin, mientras que las enormes realizaciones técnicas y científicas de la NASA demuestran que los seres humanos pueden alcanzar hazañas previamente inconcebibles, la realización también nos demuestra que “la tierra es sólo un mármol azul minúsculo en el cosmos”.

3. OCUPACIONES EN LA NASA

Profesional, ingeniería y científico (el 60% de las posiciones de la NASA)

Las ocupaciones en esta categoría requieren conocimiento en un campo especializado tal como ciencia, matemáticas, ingeniería, ley o estadísticas (dependiendo de la posición específica). Estas posiciones requieren generalmente una licenciatura o un grado más alto con estudio importante en un campo especializado. Este grupo cubre posiciones como por ejemplo:

• Estadísticas

• Ingeniería Aeroespacial

• Biología

• Ingeniería De Ordenador

• Informática

• Ingeniería General

• Meteorología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com